Ariel Fretes, oficial inspector de la Policía Nacional, explicó que “dos hombres ingresaron como clientes al local Abundancias de Ofertas, ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, al observar que había poca gente desenfundaron armas de fuego e intimaron al propietario para entregar la recaudación que tenía consigo”.
“Según lo que pudimos notar es que se equivocaron de llave, tenían dos llaves parecidas”, relató Fretes quien explicó que en el manojo de llaves estaba la llave que si encendía la motocicleta, pero al no poder arrancar el biciclo decidieron huir a pie. “Primeramente, se internaron en una zona boscosa, y luego ingresaron a una vivienda precaria que era utilizada como depósito”, manifestó el agente.

Finalmente, fueron aprehendidos Ricardo Javier Cardozo de 34 años, con antecedente por estupro del año 2012 y homicidio doloso del 2020, junto con él cayó Omi Jesús Serrano González de 23 años. Los intervinientes recuperaron lo robado, G. 696.000 en efectivo además del reloj y el celular del propietario del local asaltado.

