Motochorros torpes: se equivocaron de llave y no pudieron huir en su moto

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Dos motochorros fueron detenidos tras asaltar un local comercial en J. Augusto Saldívar.
Dos motochorros fueron detenidos tras asaltar un local comercial en J. Augusto Saldívar.abctv

La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos motochorros quienes asaltaron un local comercial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Ingresaron simulando ser clientes para luego amenazar con armas de fuego al propietario del lugar. Cuando intentaron huir no pudieron encender el biciclo en el que se desplazaban porque tenían dos llaves iguales y una de ellas no servía.

Ariel Fretes, oficial inspector de la Policía Nacional, explicó que “dos hombres ingresaron como clientes al local Abundancias de Ofertas, ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, al observar que había poca gente desenfundaron armas de fuego e intimaron al propietario para entregar la recaudación que tenía consigo”.

“Según lo que pudimos notar es que se equivocaron de llave, tenían dos llaves parecidas”, relató Fretes quien explicó que en el manojo de llaves estaba la llave que si encendía la motocicleta, pero al no poder arrancar el biciclo decidieron huir a pie. “Primeramente, se internaron en una zona boscosa, y luego ingresaron a una vivienda precaria que era utilizada como depósito”, manifestó el agente.

El manojo tenía dos llaves similares y aparentemente los asaltantes intentaron encender la motocicleta con la llave equivocada.
El manojo tenía dos llaves similares y aparentemente los asaltantes intentaron encender la motocicleta con la llave equivocada.

Finalmente, fueron aprehendidos Ricardo Javier Cardozo de 34 años, con antecedente por estupro del año 2012 y homicidio doloso del 2020, junto con él cayó Omi Jesús Serrano González de 23 años. Los intervinientes recuperaron lo robado, G. 696.000 en efectivo además del reloj y el celular del propietario del local asaltado.

Dos armas fueron incautadas de los asaltantes y también se recuperó todo lo robado.
Dos armas fueron incautadas de los asaltantes y también se recuperó todo lo robado.