Asaltan a cambista y llevan 34 millones de guaraníes

ALBERDI. Dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron en la tarde de este sábado a un cambista en la ciudad de Alberdi, los motochorros se llevaron una mochila que contenía la suma de 34 millones de guaraníes.

La víctima  Antonio Ramón Ruiz (53), cambista de nacionalidad argentina, pero con residencia en la ciudad de Alberdi, a quien los delincuentes le despojaron de 34 millones de guaraníes.
La víctima Antonio Ramón Ruiz (53), cambista de nacionalidad argentina, pero con residencia en la ciudad de Alberdi, a quien los delincuentes le despojaron de 34 millones de guaraníes.

Cargando...

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado cerca de la 17:00 horas, cuando los moto-asaltantes llegaron a la orilla del río Paraguay y embistieron primeramente al cambista. Posteriormente, a punta de arma de fuego se alzaron con una mochila de color azul que contenía la suma de 34 millones de guaraníes.

La víctima Antonio Ramón Ruiz (53), de nacionalidad argentina, relató que se encontraba en el local comercial denominado Autoservicio Rojas, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Alberdi y al salir del lugar se dirigió hasta la compañía Isla León, en la costa del Río Paraguay, a unos tres km del centro urbano.

En el momento de su llegada al lugar mencionado fue embestido por una motocicleta de tipo Titán color rojo con negro, con dos personas a bordo con quepis y tapabocas, uno de ellos desenfundó un arma de fuego presumiblemente revólver y realizó dos disparos intimidatorios al suelo exigiendo la entrega de la cartera tipo mochila.

Una vez logrado su objetivo los delincuentes se dieron a la fuga por la ruta PY 19 con dirección norte hacia la compañía Lomas.

El cambista fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Distrital de Alberdi, donde fue atendido por la médica de guardia, quien diagnosticó “herida en la cabeza de 2cm y una quemadura en la pierna derecha producida por escape de la motocicleta”. La víctima luego fue dada alta por no revestir gravedad sus lesiones.

Intervinieron agentes de la comisaría 26 de la ciudad de Alberdi, que informaron que los supuestos delincuentes serían dos personas de género masculino, cutis moreno, delgados con cubrecabezas, que se desplazaban en una motocicleta tipo Titan color rojo con negro.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Rubén Riveros, y a los agentes del departamento de investigaciones.

Despliegue policial

El director de la policía departamental de Ñeembucú , comisario Nicolás González, ordenó un despliegue policial en toda la zona norte del Ñeembucú en busca de los delincuentes " Nosotros en nuestro plan de trabajo teníamos establecido hacer presencia en la tarde y noche de este sábado, pero los delincuentes se nos adelantaron. No obstante estamos trabajando haciendo un rastrillaje por toda la zona " refirió.

Solicitó a la población en general que colabore con cualquier información ante la presencia de los sospechosos en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...