Policía realiza allanamientos simultáneos en el Bañado Sur

En las primeras horas de esta mañana tiene lugar un gran operativo policial en el barrio Santa Ana de Asunción. Más de 250 agentes participan en el despliegue, junto con más de una docena de fiscales y asistentes fiscales. Una veintena de viviendas están siendo allanadas en busca de drogas, armas y personas con orden de captura.

Allanamiento simultáneo en el barrio Santa Ana de Asunción, este miércoles 30 de marzo.
Agentes policiales y fiscales trabajan para el allanamiento simultáneo en el barrio Santa Ana de Asunción, este jueves 30 de marzo.Yehimy Alison

Cargando...

Este jueves tiene lugar en el barrio Santa Ana, en el Bañado Sur de Asunción, un importante operativo policial que afecta a más de 200 agentes de varios departamentos de la Policía Nacional y que hasta el momento ha consistido en el allanamiento de 19 viviendas.

El comisario Sebastián Ramírez, de la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía, comentó a ABC TV que el operativo se realiza en busca de “drogas, armas y personas con orden de captura” e involucra a los departamentos de Investigación Criminal, Antinarcóticos, Crimen Organizado y otros de la Policía, con apoyo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales.

Lea más: En cuatro allanamientos simultáneos detienen a grupo de asaltantes de comercios en Central

Detenidos, armas y drogas incautadas

El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles, destacó que desde hace tiempo vienen planeando este operativo con el objetivo de detener a sospechosos en relación a hechos de homicidio, robo agravado, hurto agravado y tráfico de estupefacientes en el barrio Santa Ana.

Detalló que tienen 260 policías de varias unidades especializadas, junto con 7 fiscales y 13 asistentes fiscales que trabajan en un total de 19 allanamientos previstos desde la madrugada.

Indicó que ya encontraron drogas, armas de fuego y que hay varios detenidos, pero están esperando a culminar el operativo para brindar el informe final en el transcurso de la mañana. El periodista de ABC Rodolfo López adelantó que hay al menos seis armas incautadas hasta el momento.

Combatir la violencia callejera

Por su parte, el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, señaló que el trabajo no fue sencillo debido a la gran cantidad de niños que viven en la zona, pero desde la madrugada están trabajando coordinadamente para llevar a cabo con éxito el operativo.

“Hay estupefacientes y otros elementos que hacen a la violencia callejera. Esa es la intención de la Policía y el Ministerio Público: incursionar en la zona para minimizar la violencia en las calles de Asunción”, destacó para ABC TV.

De la misma manera, el comisario Carlos Benítez, jefe de Orden y Seguridad, dijo que el operativo responde también al reclamo de los pobladores que viven rodeados de violencia y piden intervenciones como las de esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...