Allanamientos en Amambay: estructura criminal ya sufrió 10 bajas y no descartan más detenidos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Secuestros
Uno de los detenidos durante el allanamiento en Pedro Juan Caballero esta madrugada.Gentileza

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, confirmó que con la detención de cinco personas más esta mañana en Pedro Juan Caballero ya son 10 los presuntos miembros de la banda criminal neutralizados en el operativo San Patricio. No obstante, no se descarta una tercera fase y más detenidos en el marco de investigaciones por secuestros en Amambay.

Esta mañana fueron detenidos Lidio Alvarenga, Julio López, Jorgelino Aquino, Manuel Domínguez y Claudio Aguirre en allanamientos llevados a cabo en el marco del operativo “San Patricio Fase 2″, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

El comisario Nimio Cardozo indicó que, según las investigaciones, forman parte de una estructura criminal que habría secuestrado a Irineu Bello, Diulio Orestes Bello y Potasio Barios Portillo en diciembre del año pasado.

El comisario Cardozo agregó que esta banda también habría cometido otro secuestro en marzo pasado. Los detenidos formaban parte de la estructura criminal que era liderada por Hugo César Lazarte Argüello, alias “Tuka’i”, quien había sido abatido en un enfrentamiento con la Policía durante la primera fase de este operativo.

Agregó que en el marco de la investigación buscaban individualizar a cinco personas propietarias de los teléfonos que fueron utilizados por la banda criminal. Agregó que lograron “darles cara” a esas personas y totalizaron hoy el “100% de los objetivos” previstos durante los allanamientos, que arrancaron a las 3:00 de este miércoles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En total, la afectación a la estructura criminal ya es de 10 personas”, enfatizó, destacando que ese es el total de bajas que sufrió la banda, entre detenidos y abatidos en las dos fases del operativo.

En poder de los detenidos se encontraron ropas camufladas y los celulares que estaban siendo buscados. Agregó que no había armas, pero previamente en las investigaciones se corroboró que los detenidos no habían estado armados al momento del secuestro, a diferencia del abatido y otros sospechosos detenidos previamente. “Eran las informaciones que manejábamos por declaraciones de las víctimas de secuestro”, añadió.

El comisario Cardozo confirmó que los capturados hoy ya están a cargo de la fiscala antisecuestros, Yolanda Palacios. “No descartamos una tercera fase”, acotó en contacto con ABC Cardinal.