Cargando...
Personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Asunción allanó esta tarde un edificio en la capital del país por el caso de un abogado paraguayo denunciado por una estafa multimillonaria.
Lea más: Asunción: Fiscalía investiga a supuesto estafador a través de las redes sociales
El local investigado es un departamento dentro de un edificio, que está sobre la calle Torreani Viera casi Pacheco del barrio Villa Morra de Asunción. Los investigadores estaban en busca del denunciado de nombre Rodolfo Melgarejo. En el procedimiento no lo encontraron pero sí levantaron varias evidencias.
Por ejemplo, una cédula falsa del denunciante y otras documentaciones. Melgarejo tiene orden de arresto domiciliario por un antecedente de hurto agravado, pero goza del beneficio de salir de su domicilio de 7:00 a 19:00 para poder ejercer su trabajo de abogado.
Lea más: Phishing: cae estafador que sería parte de un grupo de ciberdelincuentes
Modus operandi del estafador
De acuerdo a lo explicado por el comisario Hugo Díaz que estuvo al frente del operativo, Melgarejo era socio comercial de la víctima, el ciudadano uruguayo Ignacio Pardo que es empresario en Paraguay.
Todo comenzó, cuando presuntamente Melgarejo, compró una propiedad de Pardo pero de manera irregular. Luego el sospechoso habría contratado a un cómplice para que se haga pasar por la víctima e hipotecaron el terreno a una cooperativa.
El ente financiero le otorgó de esta manera alrededor de G. 1.000 millones al que supuestamente era Pardo, concretándose la estafa, explicó Díaz a ABC.
Los datos refieren que la denuncia se hizo el 18 de abril pasado, cuando Pardo se habría enterado que su propiedad fue vendida sin que él se entere.
Lea más: Frustran intento de falsa transferencia de G. 500 millones en el BNF