Piratas del asfalto: ladrones buscaban un cargamento específico, dice fiscal

El fiscal Osvaldo Zaracho, quien está a cargo de la investigación sobre el asalto que sufrió un bus anoche en el kilómetro 14 de Minga Guazú, dijo que no descarta que los piratas del asfalto que se llevaron exclusivamente encomiendas y no pertenencias de los pasajeros hayan estado buscando un cargamento específico. Este podría tratarse de drogas o de alguna información puntual. El hecho será investigado por el Ministerio Público.

Un hombre les hizo la parada en las inmediaciones del kilómetro 14, haciéndose pasar por pasajero.
Un hombre les hizo la parada en las inmediaciones del kilómetro 14, haciéndose pasar por pasajero.gentileza

Cargando...

El fiscal Osvaldo Zaracho, encargado de la investigación sobre el asalto que sufrió anoche el bus de la empresa Cometa del Amambay, sostuvo que no descarta que los piratas del asfalto que atracaron anoche el bus de la empresa Cometa del Amambay, hayan estado en búsqueda de un cargamento específico, o de información puntual.

Las encomiendas iban desde Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero.

El agente comentó que se constituyó en el lugar del atraco anoche, ni bien tomó conocimiento de lo ocurrido por parte de efectivos de la Comisaría de Minga Guazú.

Relató que encontró el colectivo de la empresa Cometa del Amambay, así como también al chofer, al guarda y a los 11 pasajeros, quienes no fueron despojados de sus pertenencias.

Lea más: Sigue epidemia de asaltos a camiones de transportadoras

Fingió ser pasajero

Una vez que conversó con el conductor, este le mencionó al investigador que un hombre les hizo la parada en las inmediaciones del kilómetro 14, haciéndose pasar por pasajero.

En ese ínterim se acercó un vehículo, desde el cual descendieron cinco hombres armados e intimaron al guarda a que se suba dentro del colectivo.

Luego, dirigieron al chofer hacia un callejón en el que no existen viviendas, en el km 22.

Allí quemaron su vehículo y se apoderaron de cajas que llevaban como encomiendas. Los pasajeros no lograron ver qué vehículo era el que usaron los ladrones para cargar las encomiendas.

Lea: Piratas del asfalto toman por asalto un bus de pasajeros y roban mercaderías

Llevaron celulares y otras cajas

El conductor y el guarda presentaron algunas facturas, y de acuerdo a eso se pudo constatar que se trataba entre las encomiendas más valiosas sustraídas había celulares. El fiscal indicó que no está señalada la cantidad específica de celulares que se llevaron.

El guarda mencionó al agente que uno de los asaltantes se subió arriba y dijo a los pasajeros que nadie toque su cartera y nadie saldría lastimado.

El guarda y el chofer aclararon que ellos no revisan los paquetes, pues estos les son entregados en el concepto de volúmenes.

A ese efecto, la Fiscalía fue a recabar información al depósito de donde partieron las mercaderías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...