Recapturan a miembros del PCC que se fugaron de comisaría de Ponta Porã

Dos supuestos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) que se fugaron de la 1ª Delegación (Comisaría) de la Policía Civil brasileña de Ponta Porã fueron recapturados tras una intensa búsqueda realizada en conjunto con varios órganos de seguridad de la ciudad Ponta Porã, que limita con Pedro Juan Caballero, según informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del mencionado municipio.

Marcos Helman de Alcántara e Israel Pereira Souza, recapturados.
Marcos Helman de Alcántara e Israel Pereira Souza, recapturados.

Cargando...

Se trata de Marcos Helman de Alcántara e Israel Pereira Souza, quienes junto con un tercer delincuente redujeron a uno de los efectivos policiales que se encontraba en la sede policial y tras despojarle de su arma reglamentaria lo obligaron a abrir el local para escapar del lugar. El tercer implicado, identificado como Graciano Henrique Correa, fue baleado por la Policía y permanece internado en el Hospital Regional.

Conforme a los datos, el primero en ser recapturado fue Marcos Luiz Helman de Alcántara quien fue divisado por transeúntes en el interior de la Estancia Santo Antonio donde se trasladó un equipo de élite de Tácticas Operativas y de Rescates (TOR) que lo encontraron escondido en un matorral.

Horas después, el segundo fugitivo fue localizado en la misma región donde fue recapturado sin oponer resistencia.

El secretario de Seguridad Pública, Marcelino Nunes, destacó el trabajo coordinado de las fuerzas públicas que realizó un rastrillaje por más de 48 horas y permitió la recaptura de los dos peligrosos delincuentes quienes la semana pasada fueron detenidos en Pedro Juan Caballero y expulsados del país, por disposición judicial.

Destacó además la colaboración de la población que en todo momento brindaba informaciones sobre el movimiento de los fugitivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...