Caen un paraguayo y un brasileño con carga de más de 150 kilos de marihuana

Dos hombres fueron detenidos mientras transportaban una carga de más de 150 kilos de marihuana en un automóvil. El hecho tuvo lugar en un camino vecinal que une las colonias Cerro Cora’i y San Luis, en el departamento de Amambay.

Vehículo incautado con una carga de 156 kilos de marihuana prensada.
Vehículo incautado con una carga de 156 kilos de marihuana prensada.

Cargando...

Los detenidos son Antonio Núñez Centurión, paraguayo, de 40 años, y Jair Lehmkunl Avelino, brasileño, de 42 años. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Fiat tipo Uno, de color blanco, con chapa BAA 105, en cuyo interior estaban varias bolsas arpilleras con un total de 126 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 156 kilos.

El Crio. Pablo Zelaya, jefe del Departamento de Antinarcóticos, explicó que el grupo operativo se encontraba haciendo controles aleatorios en la zona cuando visualizaron el automóvil en mención, cuyos ocupantes aceleraron la marcha con intenciones de escapar.

Se inició una persecución que se extendió por varios kilómetros. Dos personas fueron detenidas y un tercer ocupante logró escapar internándose en un área boscosa y cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.

Al verificar los datos se constató que Antonio Núñez Centurión posee una orden de captura pendiente por homicidio doloso, emitida por la Fiscalía del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, dispuso que los detenidos, la droga y el vehículo sean llevados a la base de Antinarcóticos para los procedimientos pertinentes.

Las autoridades continúan investigando para determinar el origen y destino de la droga, así como la posible vinculación de los detenidos con otras organizaciones criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...