No podía portar armas y lo encontraron con un “arsenal”, pero fue liberado

Un hombre que se encontraba con medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de portar armas, fue aprehendido esta mañana en un allanamiento durante el cual encontraron cuatro armas de fuego y numerosos proyectiles. Sin embargo, el Ministerio Público dispuso su liberación y solo fue convocado a una declaración.

Elementos incautados en una vivienda, en el marco de un operativo antinarcóticos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Elementos incautados en una vivienda en el marco de un operativo antinarcóticos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.Gentileza

Cargando...

Agentes del departamento Antinarcóticos realizaron un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, cerca de las 5:30 de hoy. En la vivienda encontraron a Marcos Martínez, de 35 años, quien posee antecedentes por robo y tenía medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de portar armas.

En el allanamiento se incautaron los siguientes elementos:

  • 1 arma de la marca Taurus, calibre 357, con 11 cartuchos sin percutir
  • 1 arma calibre 38 SPL de la marca Smith Wesson, con 9 cartuchos sin percutir
  • 1 arma de fuego de la marca Sabsilmaiz, calibre 9 mm, con dos cargadores
  • Más de 100 cartuchos de diversos calibres
  • Varios teléfonos celulares y paquetes de bolsitas

Fue puesto en libertad

El oficial inspector Celso Paredes relató que no se encontraron sustancias prohibidas pero sí algunos elementos sospechosos, por lo cual proseguirán las investigaciones. Además, van a realizar las pruebas de balística para determinar si las armas encontradas fueron utilizadas para perpetrar delitos recientemente. También los teléfonos van a ser peritados.

Lo llamativo es que el agente fiscal de turno, Isaac Ferreira, dispuso que el hombre sea puesto en libertad y lo convocó a una declaración, según indicó el oficial Paredes. Intentamos contactar con el agente del Ministerio Público para mayores detalles, pero no respondió los mensajes ni las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...