Policía espera desde hace 10 horas actuación fiscal para allanar posible desarmadero en Ñemby

Agentes de Investigación de la Policía Nacional esperan desde esta madrugada y por más de 10 horas la presencia de un fiscal en la ciudad de Ñemby para proceder al allanamiento de un supuesto desarmadero clandestino de vehículos robados. El propietario y supuesto responsable de los delitos ya está detenido, pero sospechosamente una orden de captura por hechos similares cometidos anteriormente desaparecieron.

Ñemby: Fachada de la propiedad que la policía espera allanar, donde funcionaría el desarmadero.
Ñemby: Fachada de la propiedad que la policía espera allanar, donde funcionaría el desarmadero.Silvio Rojas

Cargando...

Un procedimiento realizado en el barrio Rincón de Ñemby desde las 3 de la mañana donde la Policía detuvo a Pedro César Fernández Alfonso (29), a la salida de un supuesto a desarmadero de vehículos robados, aguardando la orden judicial para ingresar, informó Blas López, periodista de ABC Color.

En el lugar hay una camioneta Mitsubishi Montero, robada el 5 de junio pasado en jurisdicción de la comisaría Séptima. Además, se constató la presencia de un auto Toyota Tercel, robado el 8 de junio en Fernando de la Mora, además de otros dos vehículos que serán verificados.

El comisario Ignacio Muñoz, quien encabeza el procedimiento, señaló que se ha realizado luego de una investigación que data ya del 9 de noviembre del año pasado, cuando en el barrio Caaguazú de esa misma ciudad, se allanó una propiedad donde se encontraron vehículos robados y en proceso de desarme, además de un camión encontrado frente a la propiedad, lleno de autopartes.

Ya en ese entonces, se libró orden de captura contra ese mismo hombre, Pedro César Fernández Alfonso.

El comisario Muñoz señaló que tras nuevos hechos se siguió la pista del paradero de este hombre y se encontraron con esta residencia, donde el sujeto estaría realizando los mismos delitos. Muñoz señaló que el hombre ahora, sospechosamente, no tiene orden de captura pendiente, en la causa que llevaba adelante la fiscal Otilia Aguilera.

Lo capturaron a la salida, pero no pueden ingresar

El comisario Muñoz señaló que la Policía lo detuvo a la salida del inmueble, pero grande fue su sorpresa cuando descubrieron que la orden de captura anterior no estaba en el sistema. Sin embargo, la Policía cuenta con elementos suficientes por lo que quedó detenido.

Sin embargo, a pesa de que pudieron proceder a la detención del mismo, por encontrarse en la vía pública, desde esta madrugada -desde las 3 de la mañana- no pueden ingresar a la propiedad para completar el procedimiento. Muñoz aseguró que aguardan la presencia de la fiscal Lourdes Bobadilla, y la orden de allanamiento para ingresar al inmueble.

Desarmadero proveería de vehículos robados a organizaciones criminales

El comisario Muñoz señaló que encontraron indicios que serán evaluados, de que el hombre estaría proveyendo también de vehículos de alta gama a organizaciones criminales de Alto Paraná e Itapúa.

También tienen datos que reciben pedidos y envíos realizados a distintos puntos del país de estas autopartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...