Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción se encuentran realizando allanamientos simultáneos en 9 locales de la conocida Galería San Miguel del Mercado 4, donde buscan específicamente celulares robados y denunciados formalmente, de los cuales la Policía cuenta con las características específicas para identificarlos.
Al respecto, el comisario principal Hugo Díaz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, señaló que los allanamientos se realizan en seguimiento de varias denuncias en las distintas comisarías de la capital y que tienen la información de que serían comercializados en estos locales.
“Estamos en búsqueda de celulares cuyos detalles son específicos, porque esa es la única manera de realizar estos trabajos para proceder a su incautación, porque cada celular tiene sus características únicas y si es que las encontramos, y si coinciden con los detalles arrimados en las denuncias por las víctimas, vamos a proceder a incautar”, señaló el comisario Díaz.
El jefe policial señaló que los locales verificados hasta el momento no están presentando inconvenientes porque se están buscando celulares de manera específica, pero no descartan que la investigación se amplíe y se verifiquen todos los teléfonos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Desbaratan taller de restauración de celulares robados

Galería ya fue varias veces allanada
El comisario Díaz señaló que esta sería una primera medida para poder obtener elementos que les permitan realizar más operaciones en el lugar, con búsquedas más amplias, atendiendo a las varias denuncias que se tienen contra esta galería.
Estos procedimientos se dan días después de que el robo de una tienda de celulares en Villa Morra haya acabado con el asesinato del guardia de seguridad de ese local.
Además, la galería ya fue escenario de varios allanamientos similares, pero hasta el momento continúa operando, a pesar de las denuncias de venta de celulares robados en algunos locales.
Lea más: San Miguel: “Allí van celulares robados”

NOTICIA EN DESARROLLO.
