Video: policía en situación de retiro murió arrollado por un camión cisterna en Villa Elisa

Un camión cisterna arrolló a un hombre que intentaba cruzar una calle cuya salida desemboca en la avenida Aviadores del Chaco. El conductor del camión dijo que el peatón “se lanzó” frente a él. La víctima fue identificada como un policía en situación de retiro.

Momento en el que el camión cisterna choca a la víctima fatal sobre la calle Libertad de Villa Elisa.
Momento en el que el camión cisterna choca a la víctima fatal sobre la calle Libertad de Villa Elisa.Gentileza

Cargando...

Blas Antonio Cabañas Oviedo, de 70 años, personal policial con grado de suboficial superior en situación de Retiro, fue identificado como el peatón que murió tras ser arrollado por un camión cisterna, que estaba aguardando sobre la calle Libertad para salir a la avenida Aviadores del Chaco, en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Villa Elisa.

En las imágenes de circuito cerrado se ve cómo Blas Antonio intenta cruzar la calle Libertad, momento en el que el camión emprende la marcha, lo choca y cae al asfalto, quedando bajo el camión, siendo arrollado primero con las ruedas delanteras del vehículo, que frenó tras percatarse que algo ocurría. Sin embargo, segundos después se puso en marcha de nuevo y terminó arrollando a la víctima con las ruedas traseras.

El conductor del camión fue identificado como Alcides Concepción Lezcano Candado, de 46 años de edad. El mismo quedó detenido en la Comisaría 17 Central de la ciudad de Villa Elisa.

Se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo. El conductor quedó a disposición de la fiscala Andrea Ríos, de la unidad número 2 de Lambaré, a la que acudirá este martes a las 10:00 para dar su declaración y a fin de que la agente fiscal analice la conducta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...