Tras su audiencia de imposición de medidas, este viernes el juez Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva de Philipp Kolberg, ciudadano alemán que fue imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes, luego de llegar con chalecos antibalas a la Embajada de Estados Unidos e intentar ingresar.
Kolberg deberá guardar reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional de Asunción por el plazo de quince (15) días. Luego, de no habiendo resolución contraria, pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro establecimiento acorde.
Lea más: Lo que dijo Philipp Kolberg, el alemán que quiso entrar a Embajada de EE.UU., según la Policía
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Alicia Sapriza, había solicitado ayer la imputación contra el ciudadano de nacionalidad alemana, por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. De la misma forma, solicitó al juzgado de garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva.
Kolberg declaró que supuestamente llamó horas antes a la Embajada de Estados Unidos y le atendió una funcionaria en la línea baja. El hombre le comentó que estaba siendo amenazado y necesitaba hablar con algún representante de la embajada, aparentemente, para solicitar asilo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Imputan y piden prisión de alemán que intentó entrar a la fuerza a Embajada de EE.UU.
Abogada del alemán pidió arresto domiciliario
Por otra parte, el magistrado Mirko Valinotti también detalló que la defensa de Philipp Kolberg, ejercida por la abogada María Fernanda Laíno, había solicitado el arresto domiciliario del alemán, argumentando que tiene arraigo suficiente, no registra antecedentes penales, tiene con una empresa en nuestro país y también reside con su madre de 69 años.
En referencia a los estupefacientes que fueron encontrados en poder de Kolberg, la defensora pública había detallado que estas sustancias serían de consumo personal.

Además, atendiendo que el extranjero había expresado reiteradas veces que recibe amenazas de muerte y que distintas personas se acercarían a su domicilio en Independencia -Guairá-, el juez resaltó que no se presentó ninguna documentación que haga fe del mencionado arraigo o del lugar donde podría cumplir arresto domiciliario.
Finalmente, confirmó que también habló la madre del imputado quien también había enfatizado sobre la existencia de amenazas de muerte hacia ellos.
Lea más: El incidente que causó el alemán en el aeropuerto antes de ir a embajada
