Juez ordena la prisión de alemán que atropelló embajada de EE.UU.

El juez Mirko Valinotti dispuso ayer la prisión preventiva del ciudadano alemán Philipp Kolberg (41 años), ante la existencia del peligro de fuga y obstrucción investigativa. El mismo fue detenido el pasado 21 de junio último, tras intentar ingresar en forma irregular a la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Philipp Kolberg, llegaba ayer esposado al Palacio de Justicia, para su audiencia de imposición de medidas ante el juez.
Philipp Kolberg, llegaba ayer esposado al Palacio de Justicia, para su audiencia de imposición de medidas ante el juez.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Este viernes a las 9:00 se realizó la audiencia de imposición de medidas para el extranjero Philipp Kolberg ante el juez penal de garantías N° 10 Mirko Valinotti, de forma presencial.

Kolberg fue asistido por la defensora pública María Fernanda Laíno durante al diligencia. Esta solicitó para su cliente la medida alternativa de arresto domiciliario.

Para ese objeto, Laíno señaló que las sustancias que tenía en su poder Kolberg “eran única y exclusivamente para su consumo personal”, además de que su defendido “reside en Paraguay con su madre hace cuatro años y medio, desde que llegaron al país viven en la misma casa, la vivienda fue comprada por él, pero no transferida a su nombre”.

Pese a los expuesto por la defensa, el magistrado consideró que se encuentra latente el peligro de fuga, pues el hecho por el que se le investiga tiene un marco penal de 5 a 15 años de cárcel, lo que influiría en el riesgo.

Así, el juez ordenó que Kolberg pase 15 días en el Departamento Judicial de la Policía y luego pase al penal de Tacumbú u otro recinto.

Tiene miedo de morir

Antes de ingresar al despacho del juez, Kolberg dijo que tenía miedo de morir y que temía por la vida de su madre, que está en Paraguay y por la vida de su papá, que se encuentra en Alemania.

El alemán había señalado ese temor desde el día de su detención luego de que haya intentado ingresar a la sede consular de la Embajada de Estados Unidos, ubicada sobre la avenida Kubitschek y avenida Mariscal López.

El mismo llevaba puesto un chaleco antibalas y se negó a identificarse ante los agentes de la Agrupación de Seguridad asignados a la custodia, por lo que se activó el protocolo de seguridad conllevando su aprehensión, primero, y luego su detención por orden fiscal.

En el operativo se incautó marihuana en dos paquetes, 26,6 gramos y 36,8 gramos, respectivamente; así como cocaína, 26,6 gramos y 0,7 gramos, respectivamente. Las sustancias se hallaron en poder del hoy imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y en su rodado Toyota Runner plateada, a bordo de la cual llegó hasta la sede consular.

La investigación penal en contra del ciudadano alemán está a cargo de la fiscala de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Alicia Sapriza y del fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...