Detuvieron a presunto ladrón serial que alquilaba vivienda en quinta de un militar

Un supuesto ladrón serial fue detenido en Luque. La Policía Nacional hizo un intenso rastrillaje y lo detuvo en la vía pública. Además tras una inspección dentro de una vivienda que alquilaba dentro de una quinta perteneciente a un personal militar hallaron evidencias que corresponderían a robos agravados anteriores.

Carlos Javier Díaz, detenido.  (gentileza).
Carlos Javier Díaz, detenido. (gentileza).

Cargando...

El local comercial de nombre “Quiero Fruta” fue asaltado ayer, y se alertó a la policía del hecho. Fue a partir de ese momento en que los agentes policiales de la Comisaría Tercera de Luque comenzaron a buscar al responsable del robo agravado ocurrido en esta ciudad.

De acuerdo a lo explicado por el Comisario Rodolfo Sánchez, sub jefe de esta dependencia policial, se inició un intenso rastrillaje que tuvo sus resultados positivos. Primeramente sobre la calle Vergel Luqueño casi Espinillo del Barrio Yka’a detuvieron a Carlos Javier Díaz (30). En su poder se encontró una motocicleta.

El dato llamativo es que el hombre estaba en compañía de un personal militar, el cual le alquilaba a Díaz un sitio donde quedarse dentro de su casa quinta, comentó Sánchez.

Los intervinientes procedieron a ingresar al lugar con permiso del dueño y allí se encontraron con una serie de objetos que tendrían conexión con otros delitos, por ser prendas de vestir que aparecen en videos de otros robos, como una heladería.

Lo incautado es un abrigo tipo canguro con gorra de color negro con la inscripción en el pecho “NEW YORK”. Otro abrigo con la parte del frente de color gris y bordó.

Además de una gorra, un pantalón jeans, una mochila, casco de color negro, y una billetera de color negro, que contenía G. 200.000. Así como dos chips de telefonía celular, y una tarjeta BNF Visa.

Otro dato pintoresco que reveló el propio detenido, es que un arma de juguete que usaba, lo tiró a un basurero de una estación de servicios, y tras la búsqueda también se halló la pistola.

Robo anterior fue registrado en un video

En un video de circuito cerrado de una farmacia, se ve claramente el rostro del ahora detenido, de acuerdo a la investigación de las fuerzas del orden. El delincuente ingresó sigilosamente y tras mostrarle un arma de fuego a la cajera, la asustó y comenzó a revisar las cajas de dinero.

Extraer lo que había y luego se retiró del comercio. Al ingresar usó una capucha, pero actuó a cara descubierta.

Posee dos antecedentes penales

Los datos que saltaron en su legajo indican que Díaz ya había sido sospechado de un hurto ocurrido en el 2021 y un robo agravado en el mes de junio pasado. El fiscal Francisco Torres tiene el caso de Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...