Detienen a tres sospechosos del asesinato de un menonita en Filadelfia

FILADELFIA. Un ciudadano de nombre Sieghard Epp Penner (69) fue asesinado en la noche del miércoles y tras una rápida intervención policial, la autoría del crimen apunta a una persona que realizaba trabajos temporales para él, quien se declaró adicto al crack. El móvil del macabro crimen perpetrado con un hacha habría sido el robo, ya que la camioneta y otros objetos fueron sustraídos. Hasta el momento son tres los detenidos.

Exterior de la vivienda del fallecido ubicada en Colonia 6. Hasta el momento son tres los detenidos sospechosos del hecho.
Exterior de la vivienda del fallecido ubicada en Colonia 6. Hasta el momento son tres los detenidos sospechosos del hecho.

Cargando...

A medida que la investigación avanza, salen a luz más detalles del crimen del que fue víctima Sieghard Epp Penner (69), cuyo cuerpo fue descubierto en la noche de ayer, pero que habría sido asesinado ya el día miércoles. Tras un rápido rastrillaje policial se pudo dar con la camioneta robada del fallecido y otros objetos además de detener al posible autor del hecho junto con otras dos personas.

Lea más: Asesinaron a menonita en Colonia Fernheim

La desaparición de Sieghard Epp Penner fue reportada el jueves, cuando sus allegados no lograron localizarlo ni comunicarse con él quien vivía solo en su casa en la zona conocida como Colonia 6, a cinco kilómetros del casco urbano de Filadelfia, y tras una llamada telefónica, agentes de la Policía Nacional, acudieron inmediatamente al lugar y encontraron el cuerpo del ciudadano en el piso de su cocina ya sin signos de vida.

La investigación

El primer detenido fue Julio Richard Classen (27) cayó en varias contradicciones. Posteriormente fue detenido Daniel Dyck supuesto autor del crimen, quien realizaba trabajos temporales para el fallecido. El mismo declaró que cometió el hecho debido a desacuerdos que mantenía con Sieghard Epp Penner el cual no especificó, pero que derivó en el ataque con un hacha cometido en la propia casa del fallecido, que recibió tres heridas contundentes en la cabeza. Posterior al hecho, la camioneta y otros artículos fueron robados.

Tras el crimen, el ahora detenido había invitado a su novia y a su amigo Julio Richard Classen a dar vueltas con el vehículo, todo el jueves. Según información proporcionada por la Policía Nacional, los tres serían adictos a sustancias, específicamente al crack por lo que no se descarta algún nivel de participación de los mismos que ya están detenidos en la Comisaría de Filadelfia.

Ante el hallazgo, se convocó a personal de Criminalística, Ministerio Público y agentes de Investigaciones quienes tras un rastrillaje localizaron el rodado, un Mitsubishi L200, Triton GlX, año 2018. Fue localizado en las inmediaciones del Barrio Amistad. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Cesar Sosa para el seguimiento en la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...