Atropelló comisaría y agredió a policía mientras era denunciado por violencia contra su expareja

Un hombre fue detenido ayer por haber atropellado una comisaría y agredir a un efectivo policial que resguardaba a su expareja mientras la mujer radicaba una denuncia por agresión. El detenido es un exconvicto que posee varios antecedentes por violencia intrafamiliar y por tenencia ilegal de estupefacientes.

Comisaría 115° Arroyo Porá de Cambyretá.
Comisaría 115° Arroyo Porá de Cambyretá.Sergio González

Cargando...

María Magdalena López (26) denunció a su expareja en la tarde de ayer por agredirla físicamente, y mientras realizaba la denuncia, su agresor irrumpió en la comisaría, causó destrozos y agredió al efectivo policial de turno.

El hombre fue aprehendido horas después en zonas aledañas al barrio Arroyo Porá, en el distrito de Cambyretá del departamento de Itapúa.

El hecho ocurrió a las 17:00 en la Comisaría 115°. Según el relato policial, el oficial Aldo Vera se encontraba sólo en la comisaría porque todo el personal fue a los locales electorales de las internas simultáneas celebradas ayer.

El interviniente separó al hombre que intentó volver a agredir a la mujer en la comisaría, por lo que el mismo arremetió contra su persona. Cuando el oficial solicitó apoyo, el hombre identificado como Carlos Javier Benítez Barrios (29), alias “Carolo”, se dio a la fuga en un vehículo toyota auris de color gris.

El detenido sería exconvicto que tiene varios antecedentes por violencia familiar, por tenencia ilegal de estupefacientes, según los reportes. Sólo en el año 2022, “Carolo” tiene 8 denuncias en la misma comisaría por supuestos hechos de violencia familiar, realizada por parientes y su expareja, según los investigadores.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...