Cargando...
Wilfrido Manuel Silguero (52) y Genaro David Delgado Sotelo (29) fueron detenidos en allanamientos realizados en sus residencias del asentamiento Tacuari del barrio Arroyo Porá y el barrio San Francisco respectivamente. Ambos procedimientos se realizaron en simultáneo en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, ayer a las 6:00.
El relato policial indica que los mismos intentaron huir cuando se percataron de la presencia de la comitiva fiscal-policial en la zona, pero pudieron ser reducidos por efectivos intervinientes.
Durante las intervenciones incautaron teléfonos celulares, guantes y un vehículo Toyota modelo Advensis, de color plateado, con matrícula NBG 463. Según los investigadores, estos elementos posiblemente fueron utilizados para cometer el crimen.
Lea más: Hurtan millonaria suma de la vivienda de un alemán mientras estaba orando en la iglesia
Cuentan con varios antecedentes
Los hombres aprehendidos poseen varios antecedentes por hurto, de acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional.
El caso investigado
Un ciudadano alemán, identificado como Valerij Bitner (42), denunció que fue víctima de un hurto domiciliario el 17 de junio pasado, en el microcentro de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.
El denunciante relató a los intervinientes que se ausentó entre las 9:00 y las 13:00 para asistir a la iglesia. Según la denuncia, la ventana de la residencia fue violentada y fueron sustraídos del lugar una notebook, un equipo de grabación y dinero en efectivo (G. 7 millones).