Caso de agresión a médica va a juicio

El caso de agresión física del médico Carlos Cuba a su colega Cynthia Cardozo Nessi, directora del Hospital de Limpio, fue elevado a juicio oral y público. La realización de la audiencia fue fijada para el próximo 28 de julio en el Palacio de Justicia de la ciudad de Fernando de la Mora desde las 13:00.

Doctor Carlos Julián Ramón Cuba Ruiz Díaz procesado por lesión grave por agredir a su colega, la doctora Cynthia Cardozo Nessi el 17 de mayo del año 2019.
Doctor Carlos Julián Ramón Cuba Ruiz Díaz procesado por lesión grave por agredir a su colega, la doctora Cynthia Cardozo Nessi el 17 de mayo del año 2019.

Cargando...

Los integrantes del tribunal que juzgará y dictar sentencia en el caso caratulado: “Carlos Julián Ramón Cuba Ruiz Díaz S/ Lesión grave” son: Ana Carolina Silveira (presidenta), Liz Ramírez y Javier Sapena, miembros titulares. Las notificaciones a las partes afectadas por el juicio fueron emitidas el 4 de julio último.

En el documento se informa que el juicio oral y público se llevará a cabo el viernes 28 de julio desde las 13:00 en el Palacio de Justicia de la ciudad de Fernando de la Mora.

El doctor Carlos Julián Ramón Cuba Ruiz Díaz está procesado por lesión grave por propinar un golpe de puño en el rostro a la doctora Cynthia Cardozo Nessi. El médico habría reaccionado con violencia luego de que la galena le informara que recibiría una sanción disciplinaria por haber incumplido su horario, según el antecedente.

El hecho ocurrió dentro de la institución el 19 de mayo del año 2019, según antecedentes.

El informe forense del Ministerio Público señala que la “Dra. Cardozo Nessi sufrió un golpe de puño en su rostro (trauma directo) que produjo la fractura de huesos propios de la nariz con desviación del tabique nasal que provocó sangrado (epistaxis), obstrucción nasal (insuficiencia respiratoria) y edema de la región. La misma fue intervenida quirúrgicamente”.

La conclusión forense agrega que la lesión no puso en peligro la vida de la víctima y que las lesiones la reducirán temporalmente en el uso de su cuerpo y capacidad laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...