Continúa el escrache a Cuba, en Limpio

Funcionarios del Hospital Materno-Infantil de Limpio, nuevamente, escracharon al doctor Carlos Cuba. Colocaron carteles en los que se lo tilda de “corrupto y planillero”. Otra vez se registraron incidentes en un sitio donde debería reinar el silencio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El hospital de Limpio amaneció este lunes con pasacalles instalados en la estructura del edificio. Uno de los carteles tapaba, casi en su totalidad, el distintivo del local que se encuentra en la parte frontal. Los letreros fueron colocados por los propios funcionarios del nosocomio.

En uno de los pasacalles, que se encontraba en la parte frontal del edificio, rezaba el siguiente mensaje: “Dr. Carlos Cuba, corrupto y planillero. Fuera del Hospital de Limpio”.

El calibre de los calificativos no variaba mucho en el otro cartel, ubicado al costado, el cual señalaba: “Dr. Carlos Cuba, corrupto, planillero. 27 millones por hacer nada por el pueblo limpeño. Fuera de Limpio”.

Avanzada la mañana, arribó hasta el nosocomio la hija de Cuba, quien luego de ver los pasacalles intentó arrancarlos de la estructura. Al percatarse de tal hecho, los funcionarios fueron hasta donde estaba la joven para intentar frenar su acción, ínterin en que se produjeron los primeros incidentes y la joven llama a su padre.

El doctor Carlos Cuba llegó al nosocomio, donde fue recibido por los presentes con abucheos y escraches. “Corrupto”, “planillero”, “sinvergüenza”, “ladrón”, entre otros apelativos, le gritaron. Mientras, un grupo de funcionarios intentaba impedir que la hija de Cuba quitara los pasacalles, momento en que la joven Cuba reaccionó con una patada hacia una trabajadora.

El cruce de palabras e insultos continuó por varios minutos, incluso con la fuerza policial como espectadora. El incidente ocurrió tanto en las afueras como en el interior del hospital, un sitio donde debería primar el silencio y la tranquilidad debido a la presencia de enfermos y pacientes en delicado estado de salud.

El doctor Carlos Cuba es uno de los “gremialistas” que acaparan rubros médicos con astronómicas remuneraciones. Una investigación de este diario demostró que el galeno recibe una millonaria remuneración que no condice con las atenciones médicas que realiza.

El pasado viernes, cuando Carlos Cuba se presentó a trabajar, fue escrachado por la licenciada Norma Benítez, enfermera del área de preconsulta, según consta en una filmación realizada por un paciente que esperaba ser atendido y que presenció el espectáculo.

La mujer se dirigió a Cuba diciéndole: “Sos una vergüenza para nuestro gremio. Yo soy fundadora de la Federación Nacional de Médicos, y vos nos hiciste pasar vergüenza”, frente a centenares de pacientes que aguardaban turno en sala de espera.

Cuba tampoco se quedó callado, pues trató de corrupta y politiquera a la mujer. “Andá afuera a hacer tu campaña política, corrupta, y dejá trabajar a las personas. Este es un hospital y no podés estar a los gritos”, respondió Cuba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...