Detienen a un hombre que tenía oculto en su habitación más de 280 kilos de marihuana

Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la SENAD allanaron un inquilinato ubicado en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Detuvieron a una persona que tenía oculto en una de las habitaciones, un cargamento de más de 28 kilos de marihuana prensada.

La carga de 284 kilos de marihuana prensada hallada en una de las habitaciones del inquilinato.
La carga de 284 kilos de marihuana prensada hallada en una de las habitaciones del inquilinato.

Cargando...

El operativo se hizo en base a informaciones de una red de distribución de sustancias ilícitas que operaba desde el lugar. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron un alijo de 10 bolsas arpilleras cargadas con marihuana escondida en una de las habitaciones y una vez pesados se confirmó que tenía un peso total de 284 kilos.

Un hombre identificado como Alexis Amarilla dijo a los intervinientes que era el responsable de la droga y que tenía intenciones de hacer llegar al mercado brasileño.

El mismo será procesado por tenencia de drogas peligrosas, que tiene una expectativa de pena de entre 5 y 15 años de cárcel, indicó el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, quien encabezó el procedimiento. El hecho está previsto y penado por el artículo 27 de la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

El detenido fue llevado a la base de la Senad al igual que la droga incautada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...