Concepción: Presidente del Tribunal Electoral y su hermano fueron maniatados y asaltados

Dos asaltantes ingresaron a la casa del magistrado y removieron todas las piezas de donde se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto todavía no se determinó. Los delincuentes se apoderaron también un arma corta. El juez, Eduardo Riella Bañuelos y su hermano Italo fueron maniatados, según la denuncia.

Presidente del Tribunal Electoral y su hermano fueron maniatados y asaltados en su vivienda de Concepción.
Presidente del Tribunal Electoral y su hermano fueron maniatados y asaltados en su vivienda de Concepción.Aldo Rojas

Cargando...

El hecho se registró poco después de las 19:00 en la casa ubicada en las calles Dr. Pedro Ruso 976 esquina Prof. Pedro Alvarenga Caballero, en el centro de la capital del primer departamento, Concepción.

Según manifestó una de las víctimas, Italo Riella Bañuelos, cuando ingresó a su vivienda, donde vive con su hermano, un hombre con el rostro cubierto entró detrás de él. Posteriormente, su hermano el juez Eduardo Riella salió de su habitación, momento que también llegó a la vivienda otro hombre cuya cara también estaba tapada.

Los desconocidos usaban guantes de látex y al menos uno de ellos portaba una pistola, detallaron las víctimas. Los hicieron acostarse en el piso, fueron maniatados, y allí uno quedó a custodiarlos y golpeó en reiteradas ocasiones al magistrado.

En ese momento, su cómplice buscaba dinero en los muebles, debajo de los colchones, debajo de la cama. Los malvivientes terminaron removiendo todo lo que encontraron en la casa.

De acuerdo a lo mencionado por las víctimas, los delincuentes se llevaron una suma importante de dinero, pero que no pudieron precisar el monto exacto. Además llevaron un arma de fuego, el celular de Italo, también equipos informáticos.

El asalto fue denunciado a la comisaría del barrio San Antonio y se dio participación a agentes de Investigaciones. El fiscal de turno es Pablo René Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...