Hoy realizarán autopsia a cuerpo de menor fallecida por extrañas causas en Caacupé

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hospital Regional de Caacupé.
El Hospital Regional de Caacupé, donde falleció la niña.Faustina Agüero

Este martes se realizará la autopsia a una niña de 12 años que falleció ayer en el Hospital Regional de Caacupé. Una familiar de la menor dijo que la muerte pudo haber sido causada por un intento de aborto.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, la fiscala María Angélica Insaurralde habló de la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de una niña de 12 años de edad quien, el lunes a la madrugada, llegó al Hospital Regional de Caacupé por un cuadro de dolores estomacales y poco después sufrió convulsiones y un paro cardíaco fatal.

La fiscala Insaurralde comentó que fue informada del caso aproximadamente a las 04:00 del lunes por un médico del hospital, quien le reportó que la niña llegó al hospital con su abuela, indicando que se trataría de una muerte a causa de una septicemia.

Sin embargo, la Fiscalía tomó intervención recién horas después, luego de que una tía de la menor fallecida dijera que “veía con la pancita un poco grande” a la niña y que “perdía líquido por sus partes íntimas”, insinuando la posibilidad de que el deceso pudiera tener relación con un aborto.

Lea más: Alto Paraná sigue liderando las cifras de muerte materna

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez recibida esa información, la fiscala ordenó el resguardo del cuerpo en la morgue del Ministerio Público para la realización de una autopsia, que tendrá lugar este martes en horas de la tarde.

Hipótesis sin indicios sólidos

Si bien señaló que la hipótesis del presunto aborto no puede ser descartada, la fiscala Insaurralde indicó que indagaciones al entorno familiar de la niña no arrojaron indicios de que pudiera haber estado embarazada.

Comentó también que el médico que atendió a la niña en el hospital de Caacupé no mencionó la hipótesis de un aborto ni encontró signos de violencia en la paciente.