PJC: hallan incinerado automóvil presuntamente usado por sicario que acribilló a un hombre

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El automóvil presuntamente usado por sicarios fue incinerado en un sector del barrio Jardín Aurora.
El automóvil presuntamente usado por sicarios fue incinerado en un sector del barrio Jardín Aurora.

Vecinos del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero reportaron la quema de un automóvil con similares características al utilizado por los sicarios que llegaron hasta la bodega Tajy, donde uno de ellos descendió y acabó a tiros con la vida del supuesto sicario Rubén Darío Morel Santacruz. El rodado fue captado por las cámaras de seguridad, tanto del local comercial como del Sistema 911.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, refirió que tras el crimen de Rubén Darío Morel Santacruz, el personal a su cargo venía haciendo el seguimiento por medio de las cámaras y que se estaban acercando al lugar donde se ocultó el vehículo usado por los sicarios.

El jefe policial dijo que el hecho de que los sicarios hayan optado por quemar el rodado indica que sabían que los investigadores se estaban acercando.

Recalcó que eso representa un inconveniente puesto que pruebas importantes desaparecen en el siniestro, pero aseguró que van a seguir avanzando en busca de aclarar el crimen.

Presumen “quema de archivo”

Respecto de las hipótesis que se manejan dijo que son varias y que en su mayoría apuntan a un ajuste de cuentas, ya que, según los datos, la víctima formaba parte de un grupo de sicarios que operaba en la frontera. “No se descarta que haya sido una quema de archivo o una represalia por algún caso de sicariato”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 del jueves en el interior de una bodega ubicada sobre la calle Rubio Ñu entre Panchito López y Primero de Diciembre del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

La víctima se encontraba jugando en una máquina tragamonedas y tenía en brazos a su pequeño hijo, que no fue obstáculo para que el sicario abra fuego contra su objetivo, quien recibió en total 15 disparos.