Sospechan que muerte de músico haya sido un asesinato

Los familiares del músico Juan Bautista Acosta Rolón (32), quien el pasado 2 de agosto fue encontrado muerto en una casona abandonada del microcentro de Luque, afirmaron que dudan la hipótesis fiscal de que el joven se haya sacado la vida. Sospechan más bien de que el joven fue asesinado por una pandilla de malvivientes.

Los familiares de Juan Bautista Acosta Rolón sospechan que el joven no se suicidó sino que fue asesinado por pandilleros.
Los familiares de Juan Bautista Acosta Rolón sospechan que el joven fue asesinado por pandilleros.Gentileza

Cargando...

Soledad Acosta, hermana del infortunado, manifestó que sus familiares, en base a la forma como fue encontrado el cuerpo, no creen que el joven se haya sacado la vida, tal como maneja la Fiscalía. También afirmó que la filial de la universidad Uninorte no facilitó sus las grabaciones de circuito cerrado de las cámaras instaladas en inmediaciones.

“Fue un miércoles que nos llamaron y nos avisaron que encontraron mi hermano muerto en una casa abandonada que está a la vuelta de comisaría y en frente está Uninorte de Luque. Vino una señora a la casa de mi papá y dijo que vio a su hijo que está colgado, y él se asustó. Me llamó y contacté con el jefe de la comisaría 3° Central”, relató Soledad Acosta.

Explicó que, como reclamaban la presencia de familiares para el reconocimiento del cuerpo, su esposo y su otro hermano fueron hasta la casona, donde corroboraron la trágica noticia. El cuerpo presentaba además un avanzado estado de descomposición.

“Recién entre las 14:00 y 15:00 horas vino la fiscala y dieron el caso como suicidio. Pero cuestionamos a ella y vimos su cuello que estaba liado a una sábana y no estaba colgado a la viga. Además sus ojos estaban abiertos”, declaró la mujer.

“Sospechamos que no fue suicidio y creemos que fueron tres colombianos y dos luqueños quienes lo maltrataron hasta morir. Se le hizo la autopsia y se determinó que fue suicidio por asfixia mecánica, pero no creímos eso”, recalcó.

Agregó que el lunes 31 de julio fue la última vez que le vieron y pensaron que presumiblemente fur a ver a su novia.

Tocaba la guitarra y también cantaba

Soledad Acosta contó también que su hermano era un joven muy alegre que animaba las fiestas y reuniones cantando y tocando la guitarra. También afirmó que subía a los ómnibus para deleitar con temas musicales a los pasajeros.

Señaló que nunca anduvo desanimado ni mostraba señales de depresión, motivo por el cual dudan la versión del posible suicidio.

La investigación del caso está a cargo de la agente Cecilia Núñez, de la Unidad N° 7 de la Fiscalía de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...