Condena a José Luis Chilavert por difamación queda firme

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
José Luis Chilavert, emblemático arquero de la Albirroja y del club Vélez Sarsfield (ARG), conocido también por sus polémicas disputas judiciales, quiere ser presidente de la República.
José Luis Chilavert, emblemático arquero de la Albirroja.024653+0000 STR

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró hoy inadmisible los recursos de casación interpuestos por la defensa de José Luis Félix Chilavert por lo que queda firme la sentencia que lo condena a un año de cárcel con suspensión para el exarquero y excapitán de la selección de fútbol de Paraguay.

Mediante el Acuerdo y Sentencia N° 360 de fecha 24 de agosto de 2023, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis Benítez Riera y César Diesel Junghanns resolvió declarar inadmisibles los recursos de casación interpuestos por el abogado Wilson Marinoni contra el Acuerdo y Sentencia Nº 53 de fecha 29 de agosto de 2022, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal -Tercera Sala- de la Capital, en estos autos caratulados: “JOSÉ LUIS FÉLIX CHILAVERT GONZÁLEZ 5/ CALUMNIA Y OTROS”.

La decisión señala que el recurrente siquiera ha invocado alguno de los motivos que sustentan la casación, no ha manifestado una motivación en razones de hecho y de derecho que demuestren la existencia de algún vicio respecto a la confirmación de su condena.

Condena por difamar al presidente del Conmebol

En junio del 2022, el juez Manuel Aguirre sentenció al exportero José Luis Chilavert a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien había pedido una pena de dos años de prisión para el demandado y G. 100 millones (US$ 14.600).