Policías que mataron a un supuesto asaltante serán condecorados hoy

Murió ayer en el Hospital de Trauma de Asunción el supuesto asaltante que hace un mes fue baleado por dos policías de la Comisaría de Barcequillo, a quienes el malviviente intentó matar cuando reaccionaron ante un atraco a un surtidor en Fernando de la Mora. Los uniformados serán condecorados en un acto por el Día del Agente de Policía.

Luis Sotelo Ramírez, cuando intentó matar a los policías que al final lo eliminaron a él.
Luis Sotelo Ramírez, cuando intentó matar a los policías que al final lo eliminaron a él.Iván Leguizamón

Cargando...

El presunto asaltante fallecido, Luis Sotelo Ramírez, de 45 años, alias Larra, estaba internado en el Hospital de Trauma desde el 31 de julio pasado, cuando resultó herido al intentar asesinar al oficial inspector Ricardo David Florentín Vera y al suboficial mayor Carlos César Yaharí Díaz, efectivos de la Comisaría 15ª Central de Barcequillo, San Lorenzo.

Estos dos agentes reaccionaron ante un atraco reportado en la estación de servicios del emblema Petrobras ubicada en 11 de Setiembre esquina Isla Po’i, barrio Ita Ka’aguy de la zona sur de Fernando de la Mora.

La gasolinera fue tomada por asalto aquella mañana de lunes por dos hombres que se apoderaron la recaudación del fin de semana, consistente en unos G. 100 millones.

Sin embargo, justo cuando iban a escapar apareció en el lugar la patrullera con el oficial Florentín y el suboficial Yaharí, quienes dispararon desde adentro de su patrullera contra Larra luego de que este iniciara el tiroteo. El maleante caído tenía consigo la mochila con el dinero robado previamente que, por ende, fue recuperado íntegramente. El otro asaltante, hasta ahora no identificado, escapó del lugar.

El ahora fallecido, Luis Sotelo Ramírez, alias Larra, registraba al menos una docena de entradas a prisión. En 2015, fue detenido en Villa Hayes con un policía y otros tres civiles por una tentativa de asalto. En 2019, fue herido en Luque al asaltar la cooperativa de taxistas del aeropuerto Silvio Pettirossi. En 2021, fue capturado en Mariano Roque Alonso con otros tres delincuentes luego un asalto a una distribuidora.

Policías serán condecorados

Los dos policías que eliminaron a Larra van a ser condecorados hoy en el acto por el Día del Agente en la sede de Isepol, en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...