PJC: Allanan casa de supuesto implicado en tráfico ilegal de armas

Agentes de Investigaciones, del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado y de la Dirección de Material Bélico allanaron una vivienda ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero en busca del responsable de una firma que se dedicaba a la venta de armas. Dicho local ya no opera en el ramo; sin embargo, se hallaron inconsistencias en la trazabilidad de un importante lote de armas que fueron importadas. Algunas de esas armas habrían sido incautadas en Brasil.

Procedimiento efectuado en Pedro Juan Caballero en busca de Julio Alvarenga Serafini, presuntamente involucrado en tráfico ilegal de armas.
Procedimiento efectuado en Pedro Juan Caballero en busca de Julio Alvarenga Serafini, presuntamente involucrado en tráfico ilegal de armas.

Cargando...

El operativo desarrollado bajo la supervisión del agente fiscal Alejandro Cardozo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, se ejecutó en cumplimiento de una orden de allanamiento e incautación emitida el 5 de septiembre de 2023 por la jueza Licci Teresita Sánchez y tenía como objetivo la captura de Julio Alvarenga Serafini, quien al momento del procedimiento no se encontraba en la casa allanada.

La investigación se centra en la presunta implicación de Alvarenga en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de armas. Las autoridades continúan recabando pruebas y realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Conforme a las investigaciones, el lote de armas, que incluye pistolas, rifles y escopetas, fueron introducidas al país de forma legal. Aparentemente fueron vendidas a organizaciones criminales del Brasil, ya que parte de las armas habrían sido incautadas en territorio brasileño.

La lucha contra el tráfico ilegal de armas es un tema de suma importancia para las autoridades, que de un tiempo a esta parte, realizan el seguimiento de las armas importadas haciendo la trazabilidad para saber quién es el cliente final que adquiere las armas y qué destino se les da. En este caso, la firma no detalló a las autoridades a quienes fueron vendidas las armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...