Video: hurtan hasta mesitas y escurridores de una escuela en Luque

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imágenes del Centro Educativo San Cristobal, de la ciudad de Luque, que es constantemente "visitado" por delincuentes.
Imágenes del Centro Educativo San Cristóbal, de la ciudad de Luque, que es constantemente "visitado" por delincuentes.Brian Cáceres

Una escuela ubicada en la ciudad de Luque sufre las constantes “visitas” de delincuentes desde hace un año. Ya hurtaron desde palos de repasar hasta mesitas y cámaras de seguridad. Los directivos piden mayor presencia policial en la zona, pues también los vecinos se ven afectados por este tipo de delitos.

El Centro Educativo San Cristóbal, ubicado sobre la calle Leonismo Luqueño, es constantemente visitado por delincuentes que roban todo lo que encuentran a su paso. Los directores de la escuela localizada en la ciudad de Luque contaron que se mudaron hace un año a este predio y desde entonces los delincuentes han ingresado en al menos cuatro ocasiones.

La directora Teresa Doldán comentó que esta semana un delincuente se llevó dos mesitas y dos palos para repasar. “Hasta cosas que creemos que no van a llevar llevan”, lamentó y contó que anteriormente hurtaron cámaras de seguridad y desmalezadoras.

Todos los focos que colocamos para iluminar se llevan. En una ocasión también robaron los caños de los acondicionadores de aire”, detalló para ABC TV.

Esperan recuperar las mesitas hurtadas

Por su parte, el secretario general, Edison Doldán, detalló que los delincuentes ingresan a través de un patio baldío, trepando la muralla. “Es una zona en la que, a la noche, no hay control”, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relató además que los vecinos de la zona también comentaron que constantemente se ingresa a sus viviendas, por lo cual ruegan mayor presencia policial en la zona. “El año pasado nos mudamos y nos dimos cuenta de la vulnerabilidad en la que estamos”, expresó.

Finalmente, comentó que las mesitas que se llevaron son utilizadas por los alumnos pequeños y no son muy comunes, por lo cual instó a los pobladores a informar en caso de que sean ofrecidas por los delincuentes.

Dos mesitas iguales a esta fueron hurtadas del Centro Educativo San Cristobal, de la ciudad de Luque.
Dos mesitas iguales a esta fueron hurtadas del Centro Educativo San Cristobal, de la ciudad de Luque.