Caen supuestos narcos con marihuana cuando iban en caravana hacia el Brasil

Agentes especiales de la Dirección de Inteligencia de la SENAD detuvieron esta tarde en Yby Pytã, departamento de Canindeyú, a cinco presuntos narcotraficantes, tras retener un convoy de tres vehículos transportaba un cargamento de marihuana y se dirigía hacia la frontera con Brasil. Fue en el marco del caso “Azkaban”, que investigan los antidrogas.

Agentes de la Senad custodian a los detenidos en Yby Pytã, tras el hallazgo del cargamento de marihuana prensada distribuido en tres vehículos.
Agentes de la Senad custodian a los detenidos en Yby Pytã, tras el hallazgo del cargamento de marihuana prensada distribuido en tres vehículos.Gentileza Senad

Cargando...

Los detenidos en el procedimiento fueron identificados como Patricio Ariel Benítez Quintana, Líder David Gómez Benítez, Aldo Rubén Contreras Navarro, Elio Antonio Sosa González y Lucía Ortega Fernández, todos mayores de edad.

Fuentes de la Senad informaron que los sospechosos cayeron en Yby Pytã, cuando iban en caravana con destino a la frontera brasileña, distribuidos en dos automóviles Toyota Corona, uno de color blanco y otro gris, y un camión de la marca Hyundai.

Posteriormente, y bajo la supervisión del fiscal Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, se procedió a la verificación de los rodados hasta que los intervinientes encontraron numerosos ladrillos de marihuana distribuidos en varios compartimientos.

Tras la detención de los presuntos narcotraficantes, los antidrogas realizaron cuatro allanamientos en las viviendas de los detenidos, en coordinación con el fiscal Néstor Nárvaez, pero encontraron evidencias relevantes. No obstante, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado de los rodados y detenidos a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde realizará el conteo y pesaje del cargamento incautado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...