Fiscalía solicita que se levante prisión preventiva de investigado por muerte en Sajonia

La Fiscalía solicitó que se levante la prisión preventiva para un hombre sospechado de ser autor de un homicidio culposo en Asunción contra una persona. El abogado defensor del imputado asegura que un juez tomó una decisión de manera arbitraria y brinda algunos pormenores del hecho en versión de uno de los implicados.

Imagen compartida por la Policía Nacional.
Imagen compartida por la Policía Nacional.

Cargando...

El domingo último se produjo un confuso episodio en el barrio Sajonia de nuestra capital, donde una persona de 54 años falleció en plena calle Teniente Cabello y Carlos Gómez. Previo a la muerte hubo una discusión entre tres personas. De acuerdo al reporte, Derlis Antonio Aguayo Fink cayó al suelo, convulsionó y luego confirmaron su muerte.

Como presunto autor se lo detuvo a Guillermo Federico Taboada Meza (38) porque estuvo en medio de la discusión. Se lo imputó por homicidio culposo. Durante la imposición de medidas, el juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva y Taboada sigue detenido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado defensor del imputado, sostuvo que la fiscala María Alejandra Savorgnan, no solicitó la prisión y que el juez de manera arbitraria ordenó esta medida contra Taboada.

Fiscala contestó al recurso y pide suspensión de la prisión preventiva

Duarte Cacavelos explicó a ABC Color que presentó un Recurso de Apelación General ante el juez Florentín. Este último corrió traslado al Ministerio Público.

Posteriormente, en un documento, Savorgnan, se allanó, contestó el recurso de la defensa y solicitó que se haga lugar al recurso de apelación presentado por Duarte Cacavelos, argumentando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación, por lo que puede estar sujeto al proceso a través de medidas alternativas a la prisión.

Ahora la Cámara de Apelaciones, tendría tres días para resolver. Si este tribunal anula la prisión preventiva, Florentín debe inhibirse y si se revoca, el mismo juez deberá convocar a Taboada para una nueva audiencia, según Duarte.

Imputado se defendió y víctima falleció por un golpe contra el sueño, según abogado

De acuerdo a las declaraciones de Taboada en relación a lo que pasó el sábado, estaban transitado en plena calle en vehículos. Taboada se les adelantó, y tras descender de su auto, dos personas se le acercaron a recriminarle y uno de ellos era Aguayo.

El cliente de Duarte alegó que le pegaron y él se defendió, y en medio del empujón, Aguayo se lastima la cabeza contra el piso.

El abogado sostiene que las dos personas que le recriminaron a Taboada estaban alcoholizadas. El imputado no entendía por qué le habían seguido y pegado en uno de sus brazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...