Remansito: pobladores querían cobrar “peaje” a conductores que pasaban por la zona

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imágenes de la manifestación tras el fallecimiento de un hombre ayer en la zona de Remansito, Villa Hayes.
Imágenes de la manifestación tras el fallecimiento de un hombre ayer en la zona de Remansito, Villa Hayes.captura de video

Durante la tarde de ayer, jueves, se había registrado un enfrentamiento entre guardias y unos pobladores de Remansito, zona de Villa Hayes. En el hecho, falleció un hombre de 46 años y aparentemente hoy sus allegados buscaban juntar dinero mediante un “peaje” a los conductores que transitaban por los alrededores.

Un grupo de pobladores de Remansito, quienes ayer se habrían enfrentado con guardias privados, se manifestó nuevamente hoy en la zona de Villa Hayes en cercanías de donde ocurrió el conflicto y falleció un hombre.

La persona fallecida fue identificada como Édgar Francisco Villalba Oliveira (46) y ante su deceso, aparentemente, los vecinos de la zona estaban acercándose a los automóviles para exigir dinero a los conductores.

Al respecto, el comisario Luis Bazán, director de la Policía de Villa Hayes, confirmó que serían unos allegados a Villalba Oliveira quienes tenían la intención de cobrar a los automovilistas para pasar por la zona, algo que, ante la intervención de los uniformados, no pudieron hacerlo, según aseguró.

“Esa fue la intención que tenían y fue algo que no se les permitió. Querían hacer tipo una colecta para un traslado a San Pedro, pero no se les permitió”, aseguró el jefe policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enfrentamiento en Remansito

Por otra parte, este fatal enfrentamiento entre guardias privados y presuntos invasores en Remansito no ocurrió en la finca 916 del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) -que tiene a sus “ocupantes VIP”-, según explican las autoridades.

Vehículos quemados en zona de Remansito.
Vehículos quemados en zona de Remansito.

Según el fiscal Irán Suaréz, el terreno que derivó en este trágico suceso cuenta con un título de propiedad que pertenece a una familia que ya había denunciado previamente el atropello por parte de unos presuntos pobladores de la zona.