Policía detiene a padre e hijo con órdenes de captura

La Policía Nacional logró la aprehensión de padre e hijo tras una intervención de presunta invasión de tierras. Los agentes, ante la verificación de identidad en el sistema informático, constataron que ambos poseían órdenes de captura por causas distintas.

Román López (68) y Osvaldo de Jesús López Leguizamón (45) fueron detenidos tras poseer órdenes de captura.
Román López (68) y Osvaldo de Jesús López Leguizamón (45) fueron detenidos tras poseer órdenes de captura.

Cargando...

El operativo se realizó a las 10:00 del miércoles sobre las calles Excombatientes y Luis Irrazábal, barrio Costa Sosa de la ciudad de Luque.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría Tercera de Luque detalló que en la siesta de miércoles recibieron el reporte de un presunto hecho de invasión de inmueble. Ante la denuncia, el personal policial acompañó a un de los que sería el dueño de uno de los terrenos y que estaba haciendo mejoras.

En ese momento también apareció otro dueño del sitio acompañado de sus familiares y se generó un enfrentamiento. Teniendo en cuenta la cantidad de personas, agentes policiales acudieron al sitio para reforzar el control.

Padre e hijo con orden de captura

Tras la verificación de la identidad de una de las personas que decía ser propietario, el sistema de la Policía Nacional alertó que Román López (68) tenía orden de captura por invasión de inmueble, también arresto domiciliario por perturbación a la paz pública y coacción grave.

Posteriormente se verificó la identidad de uno de sus hijos, Osvaldo de Jesús López Leguizamón (45) quien también estaba en el sitio, y el sistema informático alertó una orden de captura por violencia intrafamiliar.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de los juzgados que llevan las causas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...