Niño de 4 años fue golpeado brutalmente por su padre

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Con una madera fue golpeado el niño. (Foto ilustrativa).
Con una madera fue golpeado el niño. (Foto ilustrativa).

SAN ESTANISLAO. Un niño de 4 años fue hospitalizado luego de recibir una tremenda golpiza de su propio progenitor en un asentamiento rural de esta ciudad. El acusado, como el responsable de este hecho, ya fue imputado por maltrato infantil y con orden de prisión preventiva solicitada por la fiscala del caso, Lilian Stella Ruiz.

Según la agente del Ministerio Público, tras lo sucedido, el niño de 4 años fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde el médico de guardia constató importantes rastros de violencia física en la víctima, por lo que tuvo que actuar inmediatamente de acuerdo al informe proveído desde el nosocomio para decretar la prisión preventiva.

En estos momentos, el denunciado se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní, a disposición del Juzgado de Turno.

El presunto autor de este hecho actuó con mucha violencia contra su hijo menor a raíz de que supuestamente el niño habría sustraído de una despensa un paquete de galletitas sin su conocimiento ni el de su madre.

Aparentemente, esta situación le enervó bastante a esta persona, quien se apoderó de un pedazo de madera, tipo caña de pescar, propinándole sucesivos golpes en la parte de la espalda que le causaron escoriaciones varias y traumatismo de tórax, según diagnóstico del médico pediatra de guardia del Hospital Distrital, donde recibió la atención médica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el caso, la representante del Ministerio Público señaló que en la comparecencia del acusado en la Unidad Nº 2 de Santaní le preguntó por qué actuó con tanta violencia contra su hijo, poniendo incluso en riesgo su vida, y el denunciado reconoció que se extralimitó en el momento de querer enseñarle a su retoño que no debe tocar las cosas ajenas, según reveló.