Arrayanes: informe de aseguradora “culpa” a instaladores de lumínica

El abogado de los administradores de “Los Arrayanes”, Guillermo Duarte Cacavelos, trasladó la responsabilidad sobre la muerte de Rolo Núñez a la empresa encargada de instalar la nueva lumínica en el complejo. Acusa que una negligencia de la firma provocó la electrocución del joven, conforme a un informe del perito de la liquidadora.

El tablero de la instalación eléctrica en el complejo Arrayanes.
El tablero de la instalación eléctrica en el complejo Arrayanes.MARCIA

Cargando...

La autopsia realizada a Rodolfo “Rolo” Núñez, quien había fallecido en septiembre pasado mientras se encontraba jugando fútbol en el complejo deportivo “Los Arrayanes”, señala que el joven murió a causa de una electrocución.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la firma Epro SA , trasladó la responsabilidad sobre la muerte del joven a la empresa que fue contratada para instalar la nueva lumínica, “Sport Césped”, con base al informe pericial de Prova, la liquidadora de seguros del local.

Duarte Cacavelos alega que el informe pericial concluye que hubo una negligencia por parte de la firma tercerizada que se encargó de la renovación de la lumínica, según publicó en su cuenta de X (exTwitter).

“Es un cable blanco que se dejó electrificado y quedó soldado por la columna, y esto debió haber sido removido al cambiar la lumínica. Estos trabajos fueron realizados por la firma Sport Césped”, publicó.

Lea más: Arrayanes: autopsia confirma que Rolo Núñez falleció por electrocución

Negligencia de firma contratada para lumínica

Conforme al informe, “la causa principal del siniestro es atribuible al cable suelto electrificado de color blanco (que debió haber sido retirado del circuito eléctrico de la lumínica de la cancha denominada 5 vs. 5, al momento del reemplazo de las lumínicas de haluro metálico por las lumínicas led), dicho cable hizo contacto con la columna metálica y quedó soldado por fusión (acción de la electricidad sobre el metal oxidado de la columna).

Incluso, dicho documento de la aseguradora menciona que el siniestro es indemnizable -por valor de G. 47.500.000- contra la firma contratada para la instalación de la lumínica.

El informe pericial está firmado por el liquidador Alexander Ghiringhelli, el perito Teodoro Rodas Olivera y el ingeniero electricista electrónico Axel Benítez Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...