Video: así recuperaron 13 celulares robados de un grupo de descuidistas

La Policía Nacional reporta la detención de cuatro descuidistas y la incautación de 13 celulares aparentemente robados. El operativo se realizó tras la denuncia de una víctima de hurto que, mediante el GPS, logró rastrear su dispositivo. Los celulares incautados se encuentran en la Comisaría Primera de San Lorenzo. La Policía Nacional pide a las víctimas realizar la respectiva denuncia. Todo lo ocurrido fue viralizado en las redes sociales.

La Policía Nacional reporta la detención de cuatro “descuidistas”: José Antonio González, Blas Antonio Rodríguez Estigarribia, Cristian David Fernández y Víctor Fernández.
La Policía Nacional reporta la detención de cuatro “descuidistas”: José Antonio González, Blas Antonio Rodríguez Estigarribia, Cristian David Fernández y Víctor Fernández.

Cargando...

La internauta Somongelos compartió en su red social X cómo lograron rastrear un celular robado y desbaratar una banda de descuidistas. Según detalló, al mediodía de hoy viernes su hermana fue víctima de hurto de su celular mientras viajaba en bus. Antes de descender, es distraída mientras que un grupo de hombres procede a despojarla del celular.

Posteriormente, la víctima decidió utilizar el GPS para rastrear su teléfono. Con una computadora podía ver en tiempo real cómo se movía de sitio su celular. Según la usuaria de X, ella, su hermana y su mamá siguieron la pista del GPS. “Dos horas de persecución para un final feliz”, compartió.

Víctima reconoció a los descuidistas

El GPS dirigía a un grupo de cuatro hombres. La víctima reconoció a la banda porque estaba cerca de ella cuando viajaba en el bus. En ese sentido, con ayuda de la Policía Nacional, se realizó una verificación a los hombres.

La Policía Nacional logró incautar al menos 13 celulares, aparentemente robados. Los dispositivos estaban dentro de una mochila, según refirió Jorge Palacios, jefe de la comisaría Primera de San Lorenzo.

Detenidos tienen antecedentes de hurto

Al recuperar el celular reportado como hurtado, además de otros dispositivos de dudosa procedencia, la policía procedió a la detención de los mismos. Se trata de José Antonio González, quien posee orden de captura; Blas Antonio Rodríguez Estigarribia, con antecedente de hurto; Cristian David Fernández, con antecedente de hurto y homicidio doloso; y Víctor Fernández, con antecedente de hurto.

“Estas personas siempre actúan en grupo. Uno de ellos se encarga de obstaculizar la puerta del ómnibus, otro aprieta a la víctima para apoderarse de las pertenencias y le pasa a un tercero que tiene preparado una mochila, finalmente entregan a otra persona”, destacó.

Los celulares incautados se encuentran en la Comisaría Primera de San Lorenzo. Si las víctimas reconocen a los descuidistas, la Policía Nacional insta a realizar la denuncia.

Por otro lado, la usuaria de X dejó un comentario. “Una impotencia total te da estar cara a cara con estos desgraciados, espero de corazón que las personas afectadas también puedan recuperar sus dispositivos móviles. Gracias a los oficiales de policía que nos ayudaron y corrieron con nosotras a ayudarnos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...