Militar arrastrado por raudal en Lambaré: Armada suma efectivos a la búsqueda

El capitán Ariel Benítez Lisera, director de comunicación social de la Armada Paraguaya, contó cómo siguen los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien desapareció en el arroyo Lambaré al ser arrastrado en una camioneta por el raudal, el pasado 2 de noviembre. Dijo que con cada día que pasa, suman más efectivos a la búsqueda.

Armada Paraguaya retomó la búsqueda de los dos militares desaparecidos tras ser arrastrados por el temporal en Lambaré.
Armada Paraguaya realiza búsqueda del militar Alexis Sosa que fue ser arrastrado por el raudal ocasionado por el temporal en Lambaré.Gentileza, Armada Paraguaya

Cargando...

El director de comunicación social de la Armada Paraguaya Ariel Benítez Liseras contó que siguen los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien estaba en la camioneta que fue arrastrada al cauce del arroyo Lambaré por un raudal en el último temporal.

Dijo que con varios equipos de búsqueda de las FF.AA. acompañados por canes rastreadores buscan encontrar algún rastro que dé con el cuerpo de su camarada.

Así como las patrullas en embarcaciones y buzos de la Armada por zonas desde la boca de salida del cauce del arroyo Lambaré, pasando por Puerto Pabla, San Antonio, Villeta, Villa Oliva, Alberdi y Pilar.

Militar desaparecido: seguirán trabajos hasta localizarlo

Benítez Liseras dijo que la directiva del Escalón Superior es abarcar toda la zona desde el lugar donde ocurrió el hecho, hasta Pilar, donde siguen y seguirán los equipos de búsqueda, tanto con personal de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico, hasta lograr localizarlo.

Reiteró que los trabajos, por cuestiones de seguridad del personal, se inician muy temprano con la salida de sol y continúan hasta entrada la noche y que solo serán interrumpidas por cuestiones de alerta meteorológicas que se puedan presentar en estos días.

“De hecho, desde que se iniciaron las primeras tareas de búsqueda y conforme van pasando los días, el aumento en la dotación de personal era necesaria por efecto de que el lugar o zona de búsqueda es más extensa”, indicó en conversación con la redacción de ABC Digital.

Militar desaparecido: terreno dificulta búsqueda

Benítez Liseras explicó que en estos casos la cantidad del personal y del material abocados a las tareas de búsqueda, basados en las condiciones del lugar y el territorio que abarca la zona de búsqueda, es la requerida, basado en criterios de búsqueda y rescate.

“Lo que acá dificulta mucho es la característica del terreno, te cuento que, por declaraciones de los lugareños de la zona del arroyo, por ejemplo, antes de las fuertes lluvias el cauce del arroyo tenía zonas con bastante profundidad. Después de las lluvias y con la normalidad del cauce de sus aguas de estos días hay zonas en donde esas profundidades dejaron de ser así por efecto de la cantidad de sedimentos y basura que arrastró esos días de intensa lluvia”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...