Piden flexibilización de condiciones de reclusión de “Tío Rico” porque puede “dañar su salud mental”

El abogado Álvaro Arias comentó que solicitarán mejorar las condiciones de habitabilidad de su cliente Miguel “Tío Rico” Insfrán en el penal de Viñas Cue. Alegó que el psicólogo forense recomendó la flexibilización; de lo contrario, puede “dañar su salud mental”.

Con chaleco policial, Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", en tribunales judiciales, en mayo pasado.
Con chaleco policial, Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", en tribunales judiciales, en mayo pasado.Gustavo Machado 19-05-2023

Cargando...

En la audiencia de revisión de medidas de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien está recluido en el Penal Militar de Viñas Cué, la defensa solicitará la flexibilización de las condiciones de habitabilidad, según reveló su abogado Álvaro Arias.

“No vamos a solicitar medidas menos gravosas que la prisión preventiva, tampoco el traslado a otra penitenciaría. Lo que pretendemos es que la jueza pueda rever esta situación que impide el desenvolvimiento dentro de la penitenciaría, como el horario de salida de su celda, él no puede socializar con ninguna persona, tiene visitas de sus parientes que se limitan a 6″, comentó.

Explicó que el pedido se fundamenta en la recomendación clínica de un psicólogo forense. “Nosotros vamos a pedir que la jueza pueda observar el informe del psicólogo forense del Poder Judicial que habla acerca de la flexibilización de estas reglas; de lo contrario, puede dañar su salud mental”, dijo.

Lea más: A Ultranza: Tío Rico con permiso de usar celular dos veces por semana, en Viñas Cue

Descartó que la flexibilización de las medidas represente un riesgo de fuga de su cliente, considerando -indicó- las condiciones de máxima seguridad con que cuenta el penal de Viñas Cue.

Coincidencia que audiencia y entrega de su hermano sean este jueves

Arias también señaló que fue una coincidencia que la audiencia de “Tío Rico” se lleve adelante en la fecha que su hermano, el pastor José Insfrán, se entregó a la Justicia.

Agregó que su cliente no sabía que su hermano se iba a entregar hoy y alegó que Miguel Insfrán no tiene contacto con el exterior desde su reclusión. Tanto él como el pastor están imputados en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza Py”.

Lea más: A Ultranza: se entrega José Insfrán, presunto “narcopastor

La audiencia, que se realizará a través de medios virtuales, fue fijada inicialmente para las 11:00 de este jueves, pero se retrasó debido a que la jueza Rosarito Montanía continuaba con otras diligencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...