Bus chatarra que causó accidente depende de la Municipalidad, dice MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entidad de la que depende el Viceministerio de Transporte, emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidad sobre el accidente múltiple ocurrido ayer viernes en el centro de Asunción. Resaltó que la Línea 16, cuyo bus chatarra causó el accidente, es administrada por la Municipalidad de Asunción.

Un bus de la línea 16 impactó contra otro de la línea 56.
Un bus de la línea 16 impactó contra otro de la línea 56 el viernes en el centro de Asunción.Marcelo Rodas

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que aglutina al Viceministerio de Transporte, emitió un comunicado en el que “se lavan las manos” y deslinda responsabilidad sobre el ómnibus de la línea 16, que el viernes perdió los frenos y ocasionó un accidente múltiple.

El MOPC indicó que el transporte público que quedó sin frenos pertenece a la empresa La Unión, y es un bus interno de Asunción, regulado por la Municipalidad.

En tanto, el bus que sufrió el impacto por parte del interno es la Línea 56, empresa La Sanlorenzana, que sí está bajo regulación del Viceministerio de Transporte.

Lea más: Video: conductora salió ilesa de espectacular choque y vuelco en Pedro Juan Caballero

Planean mejorar fiscalización, dicen

Aclararon que están haciendo un esfuerzo importante para dignificar el transporte público, “independientemente del regulador”, para compartir mejores prácticas de fiscalización que permitan un mejor transporte para la ciudadanía.

Durante la tarde de este viernes se reportó un accidente múltiple en Asunción, y el hecho dejó más de diez personas heridas, según reportaron los bomberos. Hubo dos buses involucrados y también vehículos particulares.

El hecho se registró en las calles Cerro Corá y Pa’i Pérez de Asunción, frente a una universidad privada. Se vieron afectados por el accidente dos buses con pasajeros y tres vehículos particulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...