Carlos Granada irá a juicio oral y público por supuesto acoso sexual

La acusación de la Fiscalía, basada en la denuncia realizada por seis periodistas en contra del ex gerente del grupo Albavisión, Carlos Granada, por supuesto acoso sexual, fue elevada a juicio oral y público.

Carlos Granada
Carlos Granada, procesado por supuesto acoso sexual contra seis periodistas.Gustavo Machado

Cargando...

El juez penal de garantías, Matías Garcete, resolvió elevar a juicio oral y público la causa por supuesto acoso sexual que pesa contra el ex gerente del grupo Albavisión, Carlos Granada.

Seis periodistas que trabajaban en el canal, en el que Carlos Granada era gerente, denunciaron que fueron hostigadas con fines sexuales, padecieron actos sexuales a la fuerza y tuvieron que soportar actos no queridos ante las amenazas de que perderían sus fuentes de trabajo, según la acusación realizada por las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero.

“El acusado aprovechaba esa situación, en cuanto a la influencia y el poder que tenía respecto a la contratación de personal y distribución de trabajos, para realizar este hostigamiento, con tinte sexual, hacia las víctimas”, puntualizó Silva antes de que inicie la audiencia preliminar.

Juez rechazó nulidad y sobreseimiento solicitado por la defensa

El juez Matías Garcete, además de aceptar la acusación por supuesto acoso sexual que pesa sobre Granada planteada por la Fiscalía, rechazó varios incidentes planteados por la defensa por el ex gerente de Albavisión.

La defensa planteó la nulidad de la acusación, el sobreseimiento definitivo del acusado y el cambio de calificación, sin embargo, todos fueron rechazados por el juez.

La resolución se dio tras varias suspensiones debido a las chicanas promovidas por la defensa del comunicador. Tanto las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero como el Abg. Rodrigo Yódice (querellante) ratificaron la acusación y relataron los hechos que Granada habría cometido en contra de varias periodistas del medido televisivo, donde el mismo se desempeñaba como gerente de prensa.

Carlos Granada se expone a 15 años de cárcel

Consultada sobre la expectativa de pena para el ex gerente de prensa del Grupo Albavisión, la fiscala Claudia Aguilera puntualizó que en el caso del acoso sexual y la coacción la pena que establece el Código Penal es de hasta 2 años. Sin embargo, con respecto a la coacción sexual es hasta 10 años.

“Considerando que nosotros hemos acusado por tres tipos penales, el marco podría llegar incluso hasta 15 años. Es decir, la calificación jurídica, cuya pena es más alta que es la coacción, más la mitad de la misma, son 15 años la expectativa”, resaltó la agente del Ministerio Público.

La presente causa se inició en mayo de 2022, cuando un grupo de mujeres periodistas denunció acoso sexual por parte del ex jefe de prensa del grupo Albavisión, específicamente las comunicadoras de los canales de televisión SNT y C9N.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...