Asesinan a exdirector de Institutos Penales cuando se dirigía a la cárcel de Concepción

Domingo Antonio Bazán, exdirector de Institutos Penales, fue asesinado este jueves por dos personas cuando se dirigía a la cárcel de Concepción. Había sido amenazado de muerte por el clan Rotela ya en 2021.

Vehículo de Domingo Antonio Bazán, exdirector de asuntos penales, asesinado por dos sicarios esta mañana.
Vehículo de Domingo Antonio Bazán, exdirector de Institutos Penales asesinado por dos sicarios esta mañana.Gentileza

Cargando...

El exdirector de Institutos Penales Domingo Antonio Bazán fue víctima de sicariato, asesinado a balazos por dos hombres mientras se dirigía a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde prestaba servicios.

Tras los primeros disparos, Bazán habría bajado de su vehículo y terminó cayendo muerto a 500 metros de este, informó Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en Amambay.

Los investigadores del crimen señalan primariamente que el exdirector habría intentado repeler el ataque con un arma de fuego pero, al verse rebasado, habría intentado huir, pero fue alcanzado por los dos sicarios.

Bazán había ocupado la dirección del penal de Concepción, además de la Dirección de Institutos Penales, cuando en 2021 había recibido ya amenazas del clan Rotela, según audios que se habían filtrado en que este grupo criminal le reclamaba mejores condiciones para sus integrantes, advirtiendo que, de no cumplir sus pedidos, su vida y la de su familia corrían peligro.

Audio de amenaza del clan Rotela

En marzo de 2021 había salido a la luz un audio de amenaza de muerte enviado por supuestos integrantes del clan Rotela al hoy asesinado.

“Nosotros queremos que nuestros amigos que están en el interior, que están en Encarnación, que nuestro amigos de Pedro Juan, Concepción, en todas las penitenciarías que están en el interior, que todos nuestros amigos tengan un pabellón, porque tu familia está en riesgo, señor, está en riesgo”, decían en el audio.

“Ahí te envié la foto de tu casa, conocemos tu casa, tu movimiento, la de tu familia y todo. Queremos que le pongas un pabellón a cada amigo de la jungla. Somos de la jungla de nosotros, señor”, continuaba el audio.

“Tenemos todita la información sobre vos. Vos demasiado le estás dando privilegio a los del PCC, a los brasileros. Nosotros somos paraguayos”, concluía el audio.

Exdirector recibió nueve disparos

La fiscal Ester Giménez, quien investiga el asesinato del exdirector Antonio Bazán, confirmó a ABC que tras la inspección del cuerpo de la víctima, los forenses confirmaron que recibió nueve disparos en diversas partes del cuerpo con un arma calibre 9mm.

Según los primeros datos que tienen hasta ahora, Bazán habría descendido de su vehículo, sobre la ruta 5 a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción, y logró ingresar a una propiedad vecina, donde fue alcanzada y ultimada por los sicarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...