Secuestro en Misiones: víctima tuvo a victimario en su casa desde el martes

Van saltando más novedades del secuestro del agricultor Ysidro Fernández (70) que finalmente fue rescatado por la Policía Nacional en el departamento de Misiones. El fiscal Eduardo Alegre reportó que la víctima tenía a su victimario en su casa desde el martes. Entérese más sobre el llamativo caso en esta nota.

Ysidro Fernández
Ysidro Fernández, víctima de secuestro.

Cargando...

Esta mañana Ysidro Fernández (70) fue secuestrado en San Juan Bautista en el departamento de Misiones. Estuvo retenido contra su voluntad en su vehículo hasta que la Policía Nacional hizo un operativo especial y lo rescató con vida.

Sin embargo, la historia que se tejió esta semana sobre el caso resulta llamativa. El fiscal Eduardo Alegre habló en ABC AM 730 y comentó lo que Fernández le dijo durante una primera testifical que quedó en acta.

Explicó que el ahora liberado conocía a su captor desde el martes de esta semana. En un principio, la víctima le dio cobijo en su casa de la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista. El presunto secuestrador se presentó ante Ysidro como un indigente, por lo que tuvo un trato cordial.

El investigar detalló que Ysidro y el supuesto delincuente tomaron mate esta mañana. Posteriormente, el segundo le pide que le acerque hasta la ruta internacional. En ese momento, el ahora detenido tomó el arma de Fernández, lo encañonó y le exigió la entrega de dinero, por lo que el afectado le tuvo que dar entre G. 800 mil y G. 900 mil.

Salieron de la casa y aumentó exigencia de dinero para soltarlo

El relato del fiscal indica que durante el trayecto en ruta dieron varias vueltas por otras compañías a bordo del auto Nissan Sunny. Estando bajo amenaza, el presunto autor le dice al adulto mayor que necesita más dinero y que le pida a un familiar que le transfiera. Por el rescate se pidió a la hija la suma de G. 45 millones.

Finalmente la Policía los encuentra e inicia una balacera en el que el supuesto secuestrador intentó escapar entrando a un yuyal. Por el camino dejó su arma de fuego, un cuchillo y un aparato celular, dijo Alegre.

Víctima aparenta ser una persona que no es potentada económicamente

El investigador sigue recabando datos y aún no solicitó el informe del estado financiero de Fernández. “A simple vista es de escasos recursos, sobrevive por un subsidio de la tercera edad, tiene un vehículo viejo, vive en una casa normal y sin lujos”, puntualizó. En base a lo expresado, por el liberado, este se dedica a la agricultura.

Presunto secuestrador herido fue hasta Asunción

Durante la balacera, Isabelino Vera Delvalle que tiene cerca de 60 años de edad quedó herido y sería el único captor. Para una mejor atención médica fue traslado hasta Asunción.

“Tengo entendido que tiene antecedentes judiciales en la localidad de San Pedro del Paraná de Itapúa, por un abuso sexual”, indicó.

Demoraron a presunta pareja del detenido

En medio de las diligencias, la Policía le informó que está demorada una mujer que sería pareja sentimental del detenido.

“Pero la víctima no le menciona a ella, por lo que vamos a averiguar bien de quién se trata”, concluyó Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...