Incautan armas, anotaciones y droga en el Cereso durante allanamiento por caso de asesinato

CAMBYRETÁ, Itapúa. Una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, como parte de un operativo conjunto en cinco centros penitenciarios en el marco de la investigación del asesinato del exjefe de Institutos Penales Domingo Bazán. Fueron incautadas armas, anotaciones y droga durante el procedimiento.

Cereso.
El procedimiento se realizó en cinco penitenciarías en simultáneo a partir de las 5:00.Gentileza

Cargando...

Esta mañana se llevaron adelante cinco procedimientos en el marco de la investigación del asesinato del exjefe de Institutos Penales Domingo Antonio Bazán, ocurrido el 23 de noviembre de 2023, en Concepción. El procedimiento fue realizado a las 5:00 en simultáneo en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Concepción, Cambyretá, Misiones y Coronel Oviedo.

Personal del Departamento de Investigaciones, en coordinación con efectivos de la Dirección de Policía de Itapúa y personal táctico, en cumplimiento de la orden de operaciones N° 1.156 emanada del Departamento de Planificación de Operaciones Policiales, encabezaron el allanamiento dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.

La formación estuvo a cargo del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Ramón Delvalle Moura, y del jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Walter Monges, con acompañamiento de la agente fiscal Raquel Bordón.

Fueron dispuestos 150 efectivos de la Policía Nacional para el allanamiento en todo el penal. El operativo culminó a las 8:00 sin inconvenientes, según el reporte de las autoridades, y las evidencias incautadas serán remitidas a la unidad fiscal a cargo de la investigación.

Incautan armas y anotaciones

Fueron incautados una pistola calibre 635 color cromado, FT procedencia italiana, con un cargador conteniendo 2 cartuchos vivos sin percutir; noventa cartuchos vivos sin percutir, calibre 635 marca Aguila envueltos en papel; un teléfono celular roto marca Motorola, un teléfono celular marca Redmi color negro, un teléfono celular roto (marca no visible), siete cuadernos de anotaciones, dieciséis objetos metálicos corto punzantes, dos dispositivos de almacenamiento (pendrive), hoja de papel conteniendo un croquis y dieciséis dosis de marihuana.

El arma de fuego fue hallada dentro de un baño en la celda 10 del pabellón del PCC, enterrada y camuflada bajo el piso, según los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...