Un conocido local de comida rápida, denominado Bacon, fue foco de un violento asalto ayer. Ante la situación, algunos colegas del rubro empezaron a posicionarse en solidaridad. Uno de ellos fue “Tío Lucas”, una pizzería asuncena, que invitó a todos a visitar los locales de la hamburguesería víctima de asalto para solidarizarse.
“¡Hagan pues su trabajo, Ministerio del Interior! Esto se está volviendo insostenible. Queremos trabajar seguros. Nos entran a robar todo el esfuerzo de meses. A nuestros empleados les roban en cada esquina. No es justo”, expresó la pizzería.
Sin embargo, los dueños no se esperaban que apenas ocho horas después también serían víctimas de un robo. Poco después, un delincuente ingresó a robar en la pizzería. Esta situación generó una ola de indignación y muchas otras empresas gastronómicas expresaron en redes su solidaridad e indignación.

Ola de indignación de locales gastronómicos y otras víctimas
Por ejemplo, la Panadería La Negrita calificó la noticia de muy triste. “En momentos difíciles es cuando más necesitamos unirnos como comunidad. Desde la pana les enviamos nuestro más sincero apoyo. ¡Juntos somos más fuertes!”, indicaron a través de la red social “X”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, Territorio Chopp aprovechó para consultar al presidente Santiago Peña y su ministro del Interior, Enrique Riera: “¿Cuál es el plan para detener esta ola de inseguridad?”. Esa misma consulta se hicieron decenas de usuarios, quienes en la mencionada red etiquetaban a ambas autoridades y recordaron la promesa de campaña: “Vamos a estar mejor”.
Lea más: Tres aprehendidos en dos casos de hurtos domiciliaros en Lambaré
Los posteos también se llenaron de comentarios de otras víctimas. Por ejemplo, un usuario identificado como Alexis Jacquet contó que le robaron la moto que acababa de comprar y era su herramienta de trabajo para repartir los productos de su lomitería y pizzería.
