Amambay: denuncian quema intencional de una choza con un indígena adentro

El líder de la comunidad indígena Pirary, Remigio Duarte, comunicó a las autoridades que miembros de esta prendieron fuego a una precaria vivienda ubicada en la zona, de cuya consecuencia un joven nativo murió. El hecho sería en represalia por un homicidio ocurrido el sábado último.

foto
Foto ilustrativa.

Cargando...

Las circunstancias exactas que llevaron a este acto brutal aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

El líder indígena Remigio Duarte expresó su consternación por lo ocurrido y llamó a la calma dentro de la comunidad, instando a una resolución pacífica de los conflictos.

La víctima del incendio, un joven nativo cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida como resultado de este acto atroz.

El mismo había sido sindicado como supuesto autor de un hecho de homicidio doloso en que resultó víctima Pablo Ibarra González (40), quien se desempeñaba como guardia de un establecimiento rural donde, aparentemente, el joven fallecido en el incendio ingresó en compañía de otras personas con intenciones de faenar de forma clandestina algunos animales vacunos.

Amambay: comunidad y autoridades llevarán a responsables ante la Justicia

La Policía Nacional y las autoridades del Ministerio Público se trasladan a la zona a fin de investigar y esclarecer los detalles del incidente, además de llevar a los responsables ante la Justicia.

Mientras tanto, se espera que la comunidad y las autoridades trabajen juntas para evitar la escalada de tensiones y buscar soluciones pacíficas a los conflictos que puedan surgir.

Cabe destacar que los miembros de la mencionada comunidad habían advertido sobre las versiones que surgieron tras el crimen ocurrido el sábado de que los familiares de la víctima dijeron que el hecho no quedaría impune, dando a entender que tomarían venganza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...