Imputan a policías de Antinarcóticos y ordenan detención de supuestas víctimas

La Fiscalía presentó esta mañana imputación contra los cuatro policías del departamento Antinarcóticos que el miércoles último supuestamente asaltaron una presunta boca de fumo del barrio San Pablo de Asunción, de donde habrían robado una carga de 20 kilos de cocaína.

Oficial inspector Blas Arnaldo Medina Medina (35), suboficial principal Pedro López Trinidad (46), suboficial mayor Fidel Bernal Centurión (43) y suboficial inspector Carlos Marcos Costa Ortiz (37), del departamento Antinarcóticos, imputados por robo agravado.
Oficial inspector Blas Arnaldo Medina Medina (35), suboficial principal Pedro López Trinidad (46), suboficial mayor Fidel Bernal Centurión (43) y suboficial inspector Carlos Marcos Costa Ortiz (37), del departamento Antinarcóticos, imputados por robo agravado.

Cargando...

Los policías imputados por robo agravado son el oficial inspector Blas Arnaldo Medina Medina (35), suboficial principal Pedro López Trinidad (46), suboficial mayor Fidel Bernal Centurión (43) y suboficial inspector Carlos Marcos Costa Ortiz (37).

Los dos primeros, Medina y López, eran personales de planta de la oficina central de Antinarcóticos de Lambaré, pero estaban libres de servicio. Los otros dos, Bernal y Cosa, figuraban en la oficina regional de Antinarcóticos en San Pedro de Ycuamandyyú, donde en teoría tendrían que haber estado trabajando.

La fiscala Rosa María Noguera Genes, titular de la Unidad penal 1 de la Fiscalía Barrial 1, con sede en el barrio Nazareth de Asunción, dijo que los efectivos policiales de abstuvieran de declarar durante la comparecencia de este sábado.

La agente del Ministerio Público informó además que las supuestas víctimas aún no se presentaron, por lo que ordenó la detención de ellas a solo efecto de una declaración testimonial.

Supuestamente, por temor a represalias aún no se presentaron.

Según la denuncia radicada en la comisaría 16ª de Asunción, con asiento en el barrio San Pablo, los afectados fueron, entre otros, Pablo Cenén Ojeda Torales (29), César Darío Gómez (47) y Silvio Alexis Maidana Echeverría (35).

Este último es un pedrojuanino que había sido capturado por la Senad en 2017 en posesión de marihuana y cocaína.

En su relato a la Policía, los hombres consignaron que solo les robaron sus celulares, un iPhone 15 Pro Max, un iPhone 13 y un Samsung A20.

Sin embargo, en el video del hecho, que según la fiscala se resistieron a entregar, se nota claramente que los cuatro asaltantes, que serían los policías ahora imputados, sacaron de la casa una caja de cartón que aparentemente contenía unos 20 kilos de cocaína.

El golpe

El atraco se produjo el miércoles a las 13:19, cuando cuatro hombres llegaron en un coche Toyota Allion gris claro hasta frente a una casa en refacción situada en Incas caso Veteranos de la Guerra del 70.

Uno de los asaltantes tenía chaleco táctico y un fusil Galil. Los otros tres usaron pistolas.

En las imágenes se observa claramente los rostros de los criminales, quienes serían los policías de Antinarcóticos.

El que bajó con el fusil sería el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión. El que tenía pistola, quepis claro y remera azul sería el suboficial inspector Carlos Marcos Costa Ortiz. El que tenía pistola, quepis negro y remera negra sería el oficial inspector Blas Arnaldo Medina Medina. El que actuó de chofer y escondió la carga en el maletero sería el suboficial principal Pedro López Trinidad.

Los efectivos policiales ahora imputados y con pedido de prisión preventiva pasarán a guardar reclusión seguramente desde esta tarde en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...