Niña muere ahogada en un tajamar

Una niña de 2 años identificada como Belén Paraná Rojas murió ahogada en un tajamar ubicado en una propiedad rural de la colonia Puendy, distante a unos 70 kilómetros de Capitán Bado. El hecho ocurrió cerca del mediodía del 25 de diciembre.

Autoridades del Ministerio Público se retiran tras los procedimientos de rigor en torno a la trágica muerte de una niña.
Autoridades del Ministerio Público se retiran tras los procedimientos de rigor en torno a la trágica muerte de una niña.

Cargando...

Según detalles proporcionados por las autoridades policiales, el padre de la niña, Enrique Paraná Martínez (52), contó que estaba preparando remedios a su esposa mientras la pequeña se encontraba jugando en el patio. En un momento dado, la perdió de vista, por lo que corrió a buscarla en el tajamar ubicado a unos 150 metros de la casa y la encontró flotando en el agua.

Dijo que, actuando con rapidez y desesperación, sacó a la niña del agua e intentó reanimarla con procedimientos de resucitación. Sin embargo, todos sus esfuerzos resultaron infructuosos, ya que Belén no mostró signos de recuperación, por lo que acudió a la sede policial a informar lo ocurrido.

Efectivos policiales del Puesto Policial Nº 23 de la colonia Puendy acudieron al lugar, donde constataron lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público.

El agente fiscal Leonardo Cáceres ordenó que el cuerpo de la menor sea llevado al Hospital Distrital de Capitán Bado, donde la doctora Jane Oliveira procedió a la inspección y diagnosticó como causa de muerte “asfixia por sumersión”.

Continúan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon la trágica muerte de la niña, según informaron las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...