Un cuerpo fue encontrado tras los primeros trabajos de remoción de escombros por el incendio en los sectores Baldosería y Guampería de la Penitenciaría de Tacumbú.
Lea más: Video: incendio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
Tras lo ocurrido, agentes penitenciarios realizaron un control de los internos. Hasta el momento. solo una persona privada de libertad, de nombre Gill Ramón Villagra Sánchez, no apareció en el control realizado. No se puede confirmar si el cuerpo encontrado se trata del desaparecido.
El médico forense y agentes del Ministerio Público fueron puestos al tanto de la situación y ya se encuentran trabajando en la identificación de la víctima.
Asimismo, peritos de bomberos están procediendo a la investigación para identificar el origen del incendio ocurrido en los pabellones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “Rotela es responsable de envenenar a 90 mil jóvenes”, dice el ministro Enrique Riera
Precisamente, la Penitenciaría de Tacumbú ha sido el epicentro de trabajos contra el clan Rotela. El pasado 27 de diciembre, en el mismo pabellón siniestrado se incautaron armas blancas, objetos punzantes, electrodomésticos, bebidas alcohólicas, aparatos celulares, equipos electrónicos y otras evidencias.
Asimismo, el 18 de diciembre se realizó la Operación Veneratio en la cárcel de Tacumbú en la que fallecieron un total de 12 reos y un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional. Tras la operación, se trasladó a más de 600 internos y se desarticuló al clan Rotela.
