Jueza ordena que vayan a la cárcel padres imputados por supuesto filicidio

La jueza Cecilia Ocampos abrió proceso penal y ordenó esta tarde la prisión preventiva de los padres de un niño de 4 años que murió y y de otra niña de 5 que milagrosamente sobrevivió a las quemaduras que sufrió. Todo a consecuencia de que ambos fueron introducidos a un barril con cloro, en la casa de Luque donde ellos residían.

Eduardo Escobar Said, viceministro.
Eduardo Escobar Said, viceministro de la Niñez.Archivo, ABC Color

Cargando...

La jueza Cecilia Ocampos abrió proceso penal por homicidio doloso consumado y homicidio doloso en grado de tentativa, tras la imputación presentada por la fiscala Sandra Ledesma, quien además pidió la prisión preventiva de ambos progenitores.

La jueza además dispuso que la mamá guarde reclusión en la cárcel del Buen Pastor, mientras que el papá quedará recluido en la prisión de Emboscada.

La fiscala Sandra Ledesma señaló al programa Crimen y Castigo de ABC TV que pese a que la mujer se encuentra embarazada pidió que vaya a la cárcel por la gravedad del hecho y que la magistrada así entendió, bajo los recaudo de seguridad para quien se encuentra en estado de gravidez.

Mientras que el viceministro de la Niñez y Adolescencia Eduardo Escobar Said refirió que la niña sobreviviente ya se encuentra fuera de peligro, pero que seguirá bajo la atención de los profesionales médicos a loa que se sumarán sicólogos. La criatura quedará bajo el resugurado de un famliar y contarán con el apoyo de la referida secretaría de Estado.

El viceministro exhortó a que situaciones como estas y de las cuales tomen conocimiento la ciudadanía se denuncie al 147. Recordó que sigue viviente la campaña Somos Todos Responsables y que lastimosamente se llegó tarde para este caso, pero que en otros, las oportunas denuncias lograron una eficaz intervención de las instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...