Agentes del departamento de Investigaciones detuvieron a Andrés Isaac Benítez Galeano, por orden de la fiscala Andrea Vera. Horas antes, este hombre se presentaba en la sede la Policía Turística, en la Costanera, como víctima de un asalto junto a su patrón Iván Ismael Insfrán Torres, de 31 años.
Sin embargo, los policías hallaron en el lugar del tiroteo la cédula de identidad y el teléfono celular de uno de los supuestos motochorros, que permitieron detectar que es el hermano del chofer del comerciante. El documento está a nombre de Alem Benítez Galeano.
A la mañana Benítez transportaba a su patrón Insfrán para retirar dinero de las diversas bocas de cobranza de la cual este último es el propietario. Poco antes de las 13 horas, ambos salieron del local denominado Arco Iris y una cuadra después, a la altura de Viuda de Las Llanas y Tte. Moreno del barrio Trinidad, una motocicleta les emboscó.
Insfrán reaccionó con disparos de armas de fuego. Al asaltante le fue mal porque no solo fue herido, sino que se le cayeron el teléfono celular y la cédula de identidad. Finalmente huyó, posiblemente para refugiarse en la zona de la Chacarita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que las víctimas se dirigieron raudamente hasta la Costanera en donde alcanzaron el puesto policial para denunciar el hecho.

Hallaron el teléfono y la cédula del supuesto asaltante
A partir de la denuncia y en medio de la confusión porque no se descartaba un caso de sicariato, además de los agentes de la Policía Turística intervinieron los de Investigaciones junto a los de la comisaría tercera metropolitana. Allí Insfrán señaló que llevaba consigo la suma de US$ 10.000, lo que se presume era el objeto del asalto.
Las pesquisas se profundizaron y fue así que los agentes de Investigaciones al hacer un relevamiento en el lugar del tiroteo encontraron el teléfono y la cédula del supuesto asaltante. Grande fue la sorpresa que al verificar la identidad del supuesto asaltante, se percataron de que sería hermano del chofer.
Tras recibir este informe, la fiscala Andrea Vera dispuso la detención de Benítez, en tanto que los policías siguen en la búsqueda del supuesto autor.

